El Aeropuerto de Santa Lucía tendrá vuelos a Guadalajara y Monterrey, de manera diaria y a partir de su inauguración el 21 de marzo próximo 

De Santa Lucía a Guadalajara y Monterrey
De Santa Lucía a Guadalajara y Monterrey

Regeneración, 24 de noviembre de 2021. Viva Aerobus se suma a las rutas que prestarán servicios desde el Aeropuerto de Santa Lucía, mismo que será inaugurado el 21 de marzo próximo, conforme lo ha señalado AMLO.

Y es que Viva Aerobus también operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la base de Santa Lucía.

Servicio que será adicional al que ofrece en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las dos rutas ofrecerán un vuelo diario a precios que inician desde los 304 pesos en viaje sencillo (19 pesos+285 de TUA), según explicó la empresa.

«Viva ha dado puntual seguimiento al desarrollo, certificación y estudios respecto a la viabilidad y seguridad de las operaciones en este nuevo aeropuerto» de Santa Lucía.

Lo anterior se dijo por medio de un comunicado de la empresa.

Se trata, de oportunidades de crecimiento para «fortalecer la conectividad del país en destinos estratégicos», dice el texto.

LEER MÁS:  África sin vacunas, variante Ómicron por abandono a lo pobres: AMLO

Para facilitar el transporte al nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, Viva Aerobus ofrecerá su servicio ‘Viva Bus’ exclusivo para sus pasajeros.

Mismo, que los llevará del aeropuerto a la Terminal Central de Autobuses del Norte de la Ciudad México y viceversa.

Demanda

Por otra parte la empresa dice que la operación comercial en el Aeropuerto Felipe Ángeles responde a la creciente demanda que se ha registrado en los últimos años.

Esto, en la Zona Metropolitana del Valle de México, mismo que ven como «una oportunidad en esta región».

-«…,y estaremos ahí para ofrecer a los pasajeros el mejor servicio con la flota más joven y moderna de México y con los precios más bajos”.

Tal como lo señaló en el comunicado Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Tarifas baratas

Cabe destacar que en Santa Lucía la tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) será de 120 pesos por pasajero.

LEER MÁS:  Profeco emite Alerta contra VivaAerobus; pide valorar riesgos de servicios

Es decir, que es 3.7 veces más barata que la que actualmente cobra el aeropuerto de la Ciudad de México.

Y es que dicho TUA representa hasta el 60% del costo del boleto.

Sorprendentes avances

Por otra parte el avance de obra de Santa Lucía ha sido elogiado hasta por el director global del Consejo Internacional de Aeropuertos.

“Estoy muy impresionado por lo que hicieron allá, en Santa Lucía, en el sentido de cómo pudieron construir un aeropuerto modular, interesante, que funciona bien».

Lo anterior en palabras de Luis Felipe de Oliveira, director.

Además elogió que los militares «se involucraron, estudiaron el tema, conocen lo que están haciendo, me quedé muy bien impresionado”, expresó.