Compartir
Frente Frío 14 ocasionará un descenso en la temperatura. Se registrarán tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Tabasco

Regeneración, 4 de diciembre del 2018. El Frente Frío No. 14 ocasionará la noche de hoy tormentas intensas en regiones de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Evento de Norte intenso se prevé en el sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condición que prevalecerá hasta el miércoles.

Para las siguientes horas se prevén lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas;

Lluvias locales muy fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, y tormentas fuertes en regiones de Hidalgo, Guerrero y la Ciudad de México;

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

LEER MÁS:  Aviso de tormentas en Coahuila, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas

Asimismo, se prevé ambiente de fresco a frío en el noreste, el oriente y el centro del país, evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Tabasco, así como nieblas en las sierras del noreste y el oriente del territorio nacional.

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 14 y su masa de aire polar asociada.

Se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

LEER MÁS:  82 Incendios afectan el territorio nacional deteriorando calidad ambiental

Pronóstico para mañana El Frente Frío Número 14 se extenderá desde la Península de Yucatán hasta el sureste del país, lo que originará tormentas intensas en el centro y sur de Veracruz y el norte de Oaxaca.

Tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, Tabasco y Chiapas.

Tormentas fuertes en sitios de Baja California, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

La masa de aire que impulsa al frente ocasionará temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.

LEER MÁS:  Habrá tormentas con presencia eléctrica en cinco entidades

De -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Veracruz.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en partes altas de Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro. Asimismo, provocará evento Norte con ráfagas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Rachas mayores a 60 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y el sur de Veracruz, además de ambiente de fresco a frío durante la mañana y la noche del miércoles en el noreste, oriente y centro del territorio nacional.

A lo largo del día se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook