Compartir

El próximo gobierno de AMLO, está preparado para combatir los gastos discrecionales en la administración federal.

 

Regeneración, 11 de octubre de 2018.- La próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador está lista para eliminar las transferencias discrecionales a los estados por parte del Gobierno federal, indicó el próximo subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

Herrera Gutiérrez señaló que tan sólo el año pasado este tipo de transferencias acumularon más de 200 mil millones de pesos, aunque sólo se había aprobado 100 mil millones para su repartición en los estados.

LEER MÁS:  Avión presidencial inicia proceso de venta, viajará a California para su valoración

“El ramo 23 tenía aprobados alrededor de 100 mil millones de pesos para el año 2017 y se ejercieron más de 300 mil millones de pesos, la parte discrecional fueron más de 200 mil millones”, dijo.

“Los estados tendrán que ser muchísimo más prudentes, el gobierno federal estaba enviando algo que no estaba en su presupuesto y algunos Estados recibiendo y gastando algo que no había sido aprobado”.

En el marco de la conferencia Retos para la Economía Mexicana y lineamientos de política económica en Nuevo León, Herrera Gutiérrez adelantó un saneamiento en la entrega de recursos y al mismo tiempo indicó que la participación de recursos federales hacia los estados crecerá entre 6.5 y 6.7 por ciento.

LEER MÁS:  Avión presidencial inicia proceso de venta, viajará a California para su valoración

“Las participaciones federales y los ingresos tributarios se comportan como se comporta el Producto Interno Bruto más la inflación. Probablemente el PIB tendrá un crecimiento del 2.3 por ciento en términos reales y la inflación estará en 4.2 por ciento”, señaló.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook