Compartir

La consulta sobre el NAICM contempla la impresión de más de 500 mil boletas, mil 73 mesas distribuidas en plazas públicas de 538 municipios de los 32 estados del país.

Regeneración, 17 de octubre del 2018. Con la participación de académicos, expertos, activistas, pueblos originarios y sociedad civil se realizó el #ForoEscucha “El aeropuerto frente a todas las alternativas”.

El evento fue impulsado por el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de México sobre la la consulta del NAICM.

LEER MÁS:  AMLO visita panteón donde descansan los restos de sus padres

El encuentro estuvo encabezado por la presidenta del Congreso estatal, la diputada Azucena Cisneros y el próximo coordinador de Comunicación Social del gobierno electo, Jesús Ramírez Cuevas.

Expertos en aeronáutica, urbanistas y ambientalistas promovieron la participación a la consulta ciudadana del 25 al 28 de octubre.

El presidium abordó el reacondicionamiento del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el de Toluca.

También se habló de la construcción de dos pistas en la base aérea de Santa Lucía. Así, como de continuar con la edificación del nuevo aeropuerto en Texcoco.

LEER MÁS:  Calaveras muy Fifis (Cartón)

El ejercicio ciudadano contempla la impresión de más de 500 mil boletas. Habrá mil 73 mesas distribuidas en plazas públicas de 538 municipios de los 32 estados del país.

A mes y medio de dejar el cargo, el presidente Enrique Peña Nieto sigue defendiendo su proyecto.

Por otro lado, varios pueblos afectados por la construcción lanzaron la campaña #YoPrefieroElLago. Con ella, invitan a la población a rechazar la construcción sobre el lago de Texcoco.

“Peña prefiere el aeropuerto. Yo prefiero el lago”, es una de las frases que utiliza esta campaña.

LEER MÁS:  Consulta NAIM: más de 184 mil ciudadanos votaron en el primer día

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook