Ricardo Mejía Berdeja será encargado de despacho de SSCP mientras tanto. Rosa Icela Rodríguez afirmó seguir comentarios y consejos en medios y redes

Regeneración, 3 de noviembre de 2020. La actual coordinadora de Puertos, Rosa Icela Rodríguez, aceptó encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); entrará al cargo que le encomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto obtenga el alta médica por covid-19.

A través de las redes sociales, la actual funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se dijo agradecida y comprometida con la decisión de AMLO.

Rodríguez afirmó haber leído «comentarios y consejos vertidos en medios de comunicación y redes sociales«. Aseguró a la ciudadanía que empeñará «todos los esfuerzos para trabajar por la gente». «Gracias que me permiten servirles», concluyó.

El presidente, por su parte, informó en la conferencia matutina de este martes sobre la noticia. Agregó que, mientras Rosa Icela se mejora por el covid-19, el actual subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, será el encargado de despacho de la SSCP.

LEER MÁS:  Inicia vacunación covid-19 para personal de hospitales privados, anuncia AMLO

Mejía Berdeja, por su parte, felicitó a Rosa Icela y señaló que «su amplia experiencia en el servicio público y su gran profesionalismo son la mejor garantía de resultados».

El secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda, también felicitó a la próxima secretaria de Seguridad y afirmó que será «una oportunidad de crecimiento y fortaleza» para México.