Activan alerta amarilla en 5 alcaldías de la CDMX por bajas temperaturas

Las alcaldías en alerta amarilla por bajas temperaturas son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan

Regeneración, 5 de febrero de 2022. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la alerta por bajas temperaturas en cinco alcaldías de la Ciudad de México durante las primeras horas del domingo 6 de febrero de 2022.

Alcaldías en alerta amarilla

Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan están en alerta amarilla, debido a que, en el lapso de 04:00 a 08:00 horas habrá un descenso en la temperatura de entre 4 a 6 grados.

LEER MÁS:  ¡Era su primer día! Aspirante a chofer de Trolebús choca unidad durante su capacitación

Recomendaciones por bajas temperaturas

Las recomendaciones son ingerir alimentos que contengan vitaminas A y C, además de evitar cambios bruscos de temperatura y utilizar crema corporal para proteger la piel del frío. 

La dependencia señaló que las bajas temperaturas afectan más a los adultos mayores, por lo que aconsejó cerrar puertas y ventanas para concentrar el calor.

Así como el uso de guantes, gorros, bufandas y pantuflas para evitar la pérdida del mismo. También una dieta balanceada y la actividad constante.