Activan alertas amarilla y naranja en la CDMX por bajas temperaturas

Ante la activación de las Alertas Naranja y Amarilla, la Secretaría de Gestión Integral Riesgos y Protección Civil, recomendó a los ciudadanos protegerse contra el frío

Regeneración, 21 de enero de 2020. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó las alertas naranja y amarilla para la capital por bajas temperaturas para la mañana de este 22 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que se activó la alerta naranja en las partes altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Bajas temperaturas

Detalló que en estas alcaldías se esperan temperaturas de 1 y 3 grados centígrados entre las 04:00 y 08:00 horas.

LEER MÁS:  Gaseras en la CDMX no permiten verificación de la Profeco

Asimismo, la dependencia también indicó que activó la alerta amarilla por frío en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

En estas demarcaciones se esperan temperaturas al amanecer de entre 4 y 6 grados centígrados.

Recomendaciones

La SGIRPC_CDMX recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa de preferencia de algodón o lana, evitar la exposición directa a contaminantes ambientales, tener una ventilación adecuada en caso de usar calentadores o chimeneas.

También, usar crema para hidratar la piel, ingerir abundante agua y verduras con vitaminas A y C, además de vacunarse contra la influenza y acudir a un centro de salud si se presenta algún malestar.

Activación de Alertas

 

 

LEER MÁS:  Ambiente estable y cálido en la mayor parte del país: SMN
cargando...