Activan fase preventiva por ozono en el Valle de México

Ozono más allá del límite establecido es lo que registró la estación UAM Xochimilco, en Coyoacán a las 16:00 horas de este miércoles

Se recomienda evitar hacer actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas

Regeneración, 3 de julio del 2019. Por registrar 103 puntos el Índice de Calidad del Aire de ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase preventiva.

La Fase Preventiva en la Zona Metropolitana del Valle de México se activo luego que se sobrepasó el límite de 100 puntos en la estación UAM Xochimilco a las 16:00 horas.

Esta estabilidad se generó por el sistema de alta presión débil que afecta al centro del país.
Alerta a las autoridades 
A pesar de las lluvias intermitentes en diversas zonas del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase preventiva.
La Fase Preventiva por ozono se activa para que las autoridades federales y locales  tomen medidas para proteger la salud de la población.
La indicación es concretamente para las autoridades que tengan a su cargo la vigilancia y evaluación de la calidad del aire.
LEER MÁS:  Unesco llama a EU e Irán a no atacar sitios culturales
Recomendaciones a la población
La dependencia recomendó las siguientes medidas para proteger la salud cuando se sobrepasen los 100 puntos de ozono:
  • Mantenerse informados sobre el estado de la calidad del aire.
  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como el ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, ya que algunas de estas actividades pueden incrementar la dosis de contaminantes inhalados.
  • No fumar, especialmente en espacios cerrados.
  • Reducir el uso de productos que contienen compuestos orgánicos volátiles (solventes), tales como: pinturas en aerosol, pinturas base aceite, barnices, aromatizantes y limpiadores domésticos, entre otros.
  • Se prohíbe la quema de materiales y residuos, incluyendo las realizadas para adiestramiento y capacitación de personal.
  • Se recomienda reducir el uso del vehículo particular, compartir el auto y utilizar el servicio de transporte público.

cargando...