Activan protocolos de búsqueda por fuga de tres del Reclusorio Sur: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, informó que se activaron los protocolos de búsqueda para localizar a reos fugados de Reclusorio Sur

Regeneración, 29 de enero de 2020. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que ha iniciado una carpeta de investigación luego de que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informara sobre la evasión de tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco.

Por esta evasión ya están en curso las indagaciones y de igual forma se ha establecido comunicación con la Fiscalía General de la República (FGR).

Los reos que se fugaron son:

Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el subsecretario de Sistema Penitenciario, Antonio Hazael Ruíz, ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre las acciones a tomar.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron los protocolos en coordinación con la SSP-CDMX, Fiscalía CDMX y la Secretaría de Gobernación capitalina.

Cabe señalar que, los tres reos que se fugaron del reclusorio sur, tienen solicitud de extradición del Gobierno de Estados Unidos, por lo que los procesos penales de estas tres personas se llevan ante juzgados federales.

LEER MÁS:  Detienen a sujeto implicado en robo de medicamentos oncológicos en CDMX

Entre los internos que se fugaron se encuentra Víctor Manuel Félix Beltrán (a.)»El Vic», vinculado con el Cartel de Sinaloa

Regeneración, 29 de enero de 2020. La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó sobre la fuga de tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco.

Se trata de Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán (a.)»el Vic», originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud.

Este último relacionado con el Cartel de Sinaloa.

LEER MÁS:  Detienen a sujeto implicado en robo de medicamentos oncológicos en CDMX

Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa.

Los procesos penales de los internos se llevan ante juzgados federales y sobre ellos pesa solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos y están en curso las indagaciones y de igual forma se ha establecido comunicación con la Fiscalía General de la República.

Al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur se activó el protocolo de evasión, el que consiste en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones.