Activistas en solaridad con Gaza desafían de nuevo a Israel

En respuesta al ataque israelí y a la complicidad de los gobiernos del mundo

Regeneración, 13 de agosto 2014.-La Coalición formada por activistas internacionales a favor del pueblo palestino, determinó tras una reunión en Estambul que «es responsabilidad de la sociedad civil navegar rumbo a Gaza desafiando el bloqueo israelí, origen de muchos de los problemas que afronta la población palestina de Gaza», y así lo hará este mismo año.

flotilla-humanitaria

«Planeamos navegar en 2014, Año de las Naciones Unidas de Solidaridad con el Pueblo Palestino», afirmo la coalición en una nota. De este modo, seguirán los pasos de las flotillas de 2010 y 2011, así como otros intentos de romper el bloqueo de Gaza entre 2008 y 2014, informó RTVE.

LEER MÁS:  Ataque con coche bomba deja 12 muertos en Afganistán

Desde la coalición se espera que esta iniciativa aglutine una participación más amplia y diversa a nivel internacional que las anteriores. «Esta nueva flotilla es el reflejo de la creciente solidaridad con el Pueblo Palestino: desde EEUU a Malasia, desde Escandinavia hasta Sudáfrica» dice la nota.

Además de navegar a Gaza, se organizarán manifestaciones en el mar y puertos de todo el mundo durante los próximos meses. Junto a otros proyectos, esta campaña apoyará el derecho del pueblo palestino a operar líneas marítimas desde y hacia el puerto de Gaza

LEER MÁS:  Encarcelamiento de Assange fue para complicar su defensa: WikiLeaks
cargando...