Actores, productores y cineastas apoyan a familias que dependen de la industria del cine

Al menos 30 mil familias dependen de la industria cinematográfica, por lo que actores, productores y directores como Guillermo del Toro y González Iñarritu, se sumaron a la iniciativa para apoyar a estas familias.

Regeneración, 12 de junio del 2020. La pandemia de la Covid-19 ha afectado seriamente la economía mundial y por ende la de millones de personas alrededor del mundo.

Ante está situación, un grupo de cineastas, productores y actores han lanzado una campaña para juntar recursos para ayudar a los más necesitados.

Hasta el momento este fondo de emergencia ha recaudado alrededor de 10 millones de pesos para ayudar a unas 30 mil familias que dependen de la industria cinematográfica y que se han quedado sin ingresos.

LEER MÁS:  Salud reconoce a pueblos indígenas por su orden durante la pandemia

Entre los convocantes se encuentran los directores Guillermo del Toro y Alejandro González Iñarritu; así como los actores Salma Hayek y Alfonso Herrera; la organización Ambulante -que entre sus fundadores está Diego Luna y Gael García Bernal-. Así como, más de 40 productoras nacionales e internacionales.

“No sabemos cuándo será posible volver a filmar, pero sí sabemos que nuestros colaboradores más vulnerables no pueden seguir esperando”, señala la convocatoria.

La iniciativa surgió después de que IMCINE anunciara el 14 de mayo que, “como todas las instituciones” debería modificar su presupuesto anual debido a la contingencia sanitaria.

LEER MÁS:  Langya, el desconocido virus que ya contagió a 35 personas en China