Alcaldes que propugnan por mayores recursos se reunieron con el subsecretario de Gobernación y acordaron iniciar las sesiones el próximo viernes


Regeneración, 23 de octubre del 2019. Luego de una reunión de cuatro horas, alcaldes que protestaron este martes y la Secretaría de Gobernación (Segob) acordaron abrir una mesa de diálogo junto con la Secretaría de Hacienda para tratar el tema presupuestal.

Mediante un comunicado emitido la noche de este miércoles, la Segob convocó a los alcaldes de todo el país.

La invitación la hizo a todos los alcaldes, «independientemente de las agrupaciones políticas a las que pertenezcan, a sumarse a la mesa nacional de diálogo».

Mesa de trabajo
La Segob dio a conocer, entre los acuerdos, que participará en la intermediación ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a efecto de instalar una mesa de trabajo de inmediato.
Asimismo, acompañará a las representaciones de municipios ante las Cámaras de Diputados y Senadores.
De igual forma instalará una mesa permanente de trabajo con las representaciones de los municipios de México, a fin de configurar y dar seguimiento a la Agenda de Desarrollo Municipal.

Presentes, funcionarios de Hacienda
También acordaron que el gobierno federal y municipios trabajarán conjuntamente “para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

LEER MÁS:  Después de más de un año, liberan presa "La Boquilla" en Chihuahua

En conferencia de prensa conjunta, encabezada por el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, se informó que la siguiente reunión será el próximo viernes.

En ella, los alcaldes se encontrarán con funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

Reunión previa

Previo a su reunión con el subsecretario de gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, en la Secretaría de Gobernación, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, dijo que seguirán la ruta del diálogo para buscar la modificación de la Ley de Ingresos antes de que esta sea aprobada por el Senado.

“Vamos a insistir en platicar con el presidente y a darle seguimiento a la ruta que el día de ayer ya se diseñó en la Cámara de Diputados, donde vamos a formar una comisión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política, vamos a ir a una reunión con el secretario de Hacienda y con la Comisión de Hacienda del Senado para buscar que se hagan modificaciones y esto permita general recursos que se puedan aplicar en los municipios”, planteó.