Compartir

En medio de protestas de senadoras de todos los partidos y con la presencia de su exesposa, quien exige ver a sus hijos, el priista Noé Castañón asume como senador y ya goza de fuero

Regeneración, 30 de octubre de 2018.- A pesar de las denuncias por violencia familiar y de la presencia de su exesposa, Mayté López, en el mismo Senado de la República, para exigir que no tomara protesta que lo haría gozar de fuero, esta tarde el priista Noé Castañón asumió el cargo en el recinto legislativo.

Mayté fue abordada por los medios, a quienes explicó las razones de presentarse en el Senado ante la inminente toma de protesta de Noé Castañón:

“Es para defender mis derechos como mujer y de muchas otras mujeres que están como yo, que no pueden ver a sus hijos, y por los derechos de los niños, que no haya más niños en México que no puedan ver a su mamá, por personas que abusan del poder y por la corrupción. Es increíble esto que está pasando en estos momentos”.

A la pregunta de si alguien en el Senado la recibió, Mayté respondió: “Sí me recibieron, pero no me dejan entrar”.

Como se recordará, durante los últimos días de julio fue detenido el priista Noé Castañón Rodríguez en el aeropuerto de Monterrey, procedente de Las Vegas. La orden de aprehensión se dio a raíz del delito por violencia familiar que Mayté López interpuso por el delito de violencia familiar. En aquel momento fue trasladado al penal El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa, en el estado de Chiapas.

LEER MÁS:  Es priista el que votó varias veces en la Consulta NAIM; redes lo tunden

Dos días después, el 30 de agosto, Noé Castañón salió libre a cambio de una fianza de 20 mil pesos.

El 10 de septiembre, senadoras de todos los partidos encabezadas por Malú Micher, Josefina Vázquez Mota, Sasil de León, Xóchitl Gálvez y Patricia Mercado, informaron que buscarían respaldar a Mayté López:

“Se nota un tráfico de influencias, compra de justicia para el señor, discriminación tremenda en contra de la señora. Entonces vamos a ver qué procedimientos podemos implementar, porque hay tratados internacionales”, señaló Malú Micher ante la decisión de un juez federal que determinó la negativa de vincular a proceso a Noé Castañón, quien finalmente logró hoy tomar protesta como senador.

LEER MÁS:  Ilegalmente, Fiscalía Querétaro mantiene cargos contra Dafne McPherson

“Que haya justicia para Mayté. El señor es violento al no permitirle ver a sus hijos y vamos a ir recabando pruebas porque hay uso indebido de funciones, abuso de poder de las autoridades, ese es mi parecer, mi opinión y me van a decir que lo compruebe y voy a tener muchos elementos para demostrar que ha habido un abuso de poder e injusticia y discriminación en el caso de Mayté López”, aseguró.

Es así que, desde 2016, el priista ha estado involucrado en acusaciones de violencia familiar al ser denunciado por su entonces pareja por haberla despojado de sus tres hijos de forma violenta en la Ciudad de México, para después llevarlos a Chiapas.

LEER MÁS:  Maestro de karate golpea brutalmente a su pareja en Mérida, la manda al hospital

A raíz de ello, la toma de protesta como senador se había postergado hasta que finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, formalizar el acto donde asumió como legislador.

Mayté López observó desde el palco del Senado cómo su agresor rendía protesta a pesar de haber solicitado ayuda en diversas ocasiones para poder ver a sus hijos.

Como parte de las protestas de senadoras que apoyan a Mayté, la senadora Malú Micher dijo a los medios que la resolución del TEPJF instruyó al Senado a tomarle protesta al no haber sido enjuiciado o sentenciado, pero destacó que los legisladores tienen el compromiso de hacer frente a su compromiso en contra de la violencia de género y de la niñez, ya que el interés de Noé Castañón es usar el fuero para no asumir sus responsabilidades.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook