Acusan a 13 mujeres que tomaron la CNDH por daños y robo

Las mujeres que fueron denunciadas acudirán a la FGJ-CDMX, se les acusa de robo y daños a la propiedad ajena 

Regeneración, 24 de noviembre de 2020. El pasado mes de septiembre grupos feministas tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y convirtieron el recinto en un refugio para víctimas de violencia.

Las manifestantes cambiaron el nombre de la Comisión y colocaron una manta que decía: Ocupa, Casa de Refugio Ni Una Menos México.

Por estos actos, al menos a 13 mujeres que participaron en la toma de las instalaciones de la CNDH, la denunciaron por los delitos de robo, daño a propiedad ajena y daño a inmueble.

LEER MÁS:  Encuentran los cuerpos de las hermanas sustraídas de su casa en Michoacán

La señora Erika Martínez, madre de una menor víctima de abuso sexual, comunicó que durante la semana pasada llegaron notificaciones de las denuncias a las oficinas de la CNDH, que se ubican en el centro de la capital.

Acudirán a la FGJ-CDMX

Las mujeres que tienen la denuncia acudirán ante la FGJ-CDMX, para solicitar información a las acusaciones en su contra.

Por estas denuncias, grupos feministas marcharon a la oficina de la Fiscalía capitalina, en apoyo a las acusadas.

Esta manifestación partió del Monumento a la Revolución, en donde también participan mujeres que mantienen tomada la CNDH.

LEER MÁS:  Hallan ahorcada a Salma Arely en Querétaro, despareció hace 48 horas