Acusan a diputado del Verde de fraude, compró una camioneta con un cheque sin fondos

El diputado del Partido Verde, Fidel Águila Rodríguez, pagó una camioneta con un cheque que no fue aceptado y ahora no contesta el teléfono.

 

Regeneración, 03 de noviembre de 2017.- Fidel Águila Rodríguez, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), defraudó a un hombre a quien compró una camioneta con un cheque sin fondos y ahora no le contesta el teléfono.

De acuerdo con el testimonio del afectado, Manuel Parra, puso a la venta su camioneta tipo Ford Escape, modelo 2001 con placas TYA5835 del estado de Puebla, a través del sitio de internet Segunda Mano; por esa misma vía, el diputado de Tlaxcala lo contactó vía telefónica y pactó que uno de sus colaboradores, que supuestamente se llama Fernando, mostrar el auto, para después iniciar el proceso de compra-venta.

“recibo la llamada del supuesto empleado Fernando quien me dice que estaban en preparación lo documentos, y que nos veríamos como a las 2:30 en la misma sucursal que nos vimos, pide mi número de cuenta para preparar el depósito, le contesto que no lo tengo a la mano, me pide ahora mi número de tarjeta, el cual le proporcioné”, relató.

Una vez en el banco, el dueño de auto comenzó a revisar los documentos y llenar el “contrato apócrifo” que venía con la firma y una copia de la credencial INE del diputado.

“El supuesto empleado comenzó a llenarlo (el contrato) con los datos de mi camioneta, durante el tiempo de espera, completo el llenado del documento, de repente en la pantalla aparece que es su turno de pasar a ventanilla, y enseguida se pasó a realizar el depósito, después el me pide que valide mi estado de cuenta, yo acceso desde mi banca en línea y no se reflejaba el pago, él habla vía telefónica al supuesto diputado y le dice que me fuera a la opción ‘otros movimiento’; entré a esa opción y efectivamente había un depósito por un cheque”, continuó.

“El día lunes en mi estado de cuenta aparecía un cargo por los 64 mil pesos con la leyenda ‘cheque devuelto’; me quedé sin un peso y sin mi camioneta y con una maldita impotencia de no poder hacer nada, me comunico con el supuesto empleado ya que el número que me había dado el supuesto diputado manda al buzón directamente, le digo que cual había sido el problema, él para seguir haciendo tiempo, me dice que lo iba a revisar con el contador”.

Manuel Parra, realizó una denuncia ante el MP, pero luego de un tiempo, el empleado dejó de contestar, por lo que tiene la sensación de que se consumó el fraude y ahora no hay nada qué hacer.