Acusan a Ninfa Salinas y el Partido Verde por la aprobación de Ley contra la biodiversidad

Según una petición en Change.org, la Ley General de Biodiversidad atenta directamente contra el patrimonio natural de México.

 

Regeneración, 20 de febrero de 2018.- La Ley General de Biodiversidad, impulsada por la Senadora Ninfa Salinas, del Partido Verde Ecologista de México, elimina literalmente la prohibición del desarrollo de actividades económicas en Áreas Naturales protegidas, acusó Coalición Ciudadana ante la LGB (Ley General de Biodiversidad).

Según una petición en Change.org, la Coalición indica que las áreas naturales protegidas corren peligro por la aprobación inminente de esta Ley, pues hay un “vacío legal que podría ser aprovechado por las empresas privadas para explotar las áreas naturales”.

LEER MÁS:  Veracruz: muere periodista tras ser balaceada, fiscalía abre investigación

“Esta iniciativa no toma en cuenta el protocolo de Nagoya, firmado por México en 2010, donde hay un compromiso para la protección de la biodiversidad, además termina siendo una iniciativa inconstitucional, ya que viola el 2° artículo constitucional donde se le da autonomía a los pueblos indígenas para decidir sobre sus territorios y reconoce la importancia y su riqueza cultural para México”, detalla la petición.

“Por eso necesitamos de tu ayuda para que la iniciativa de Ley General de Biodiversidad sea modificada y rediscutida en pro del medio ambiente, generando un debate donde tome en cuenta a los pueblos y comunidades que serían afectados por la aprobación de esta ley”.

LEER MÁS:  Bienestar advierte sobre información falsa en redes sociales

Desde antes de que se aprobara la ley, grupos de ambientalistas había señalado que con la Ley, quedaría desprotegido el 97 por ciento de la flora que vive en México.

Organizaciones como Greenpeace, Defenders of Wildlife y Teyeliz, fueron las que se opusieron a la Ley que “protege los recursos genéticos de los animales, pero no aplica para las plantas», lo que según los colectivos, abría la puerta para el saqueo de germoplasma.

Vía Proceso y Change.org.