Acusan pobladores de Puebla a la Marina y Ejército de asesinatos y amenazas; cerraron carretera

Pobladores de Palmar de Bravo cerraron la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de ese Municipio, para protestar contra las fuerzas armadas.

 

Regeneración, 29 de septiembre de 2017.- Grupos de personas cerraron en sus dos sentidos la autopista Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Palmar del Bravo en protesta por la presencia de la Marina y el Ejército.

Habitantes del municipio colocaron letreros en los que se pueden leer mensajes como: “marinos asesinos, no más amenazas”, la tarde de este viernes 29 de septiembre.

LEER MÁS:  Estudiantes de la UNAM entregan primera casa hecha con PET a damnificados por sismo

Esta semana, la Marina retomó los operativos del llamado Triángulo Rojo, como se denomina a una zona de seis municipios de Puebla donde pasa el 40 por ciento de combustible que recibe la Ciudad de México y que se distribuye en todo el país.

Los pobladores protestaron para reclamar al gobierno, el Ejército y la Marina que están hostigando a la población y abusos de poder, por lo que piden la salida de las fuerzas castrenses.

El bloqueo se realizó con decenas de habitantes que portaban palos, piedras y quemaron llantas, lo que originó que un puente de la zona cerrara también.

LEER MÁS:  Sujeto finge su secuestro para pagar deuda que tenía de drogas en Puebla

Otros reportes periodísticos, quienes encabezan el bloqueo serían huachicoleros que habitan en el lugar, en protesta por la muerte de Pablo Arsenio, alias “El Chaparro” líder regional en Veracruz y Puebla del grupo delictivo denominado “La 35 Z”, y su escolta, Rosendo Juárez Rodríguez alias ‘El compadre’, tío político y sicario de “El Kalimba”, quien también fue abatido.

Hasta el momento no se reporta la presencia de autoridades en la zona o si ya se comenzó un diálogo para liberar la vialidad.

Vía Cambio, Central y Reforma

LEER MÁS:  Abandonan los cuerpos de 3 personas en un pozo en Puebla

 

Comentar con facebook