‘Adelanto que se va a construir nuevo aeropuerto en Tulum’: AMLO

AMLO adelantó que se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum, esto como parte de las acciones para impulsar la economía en esta región del país 

Regeneración, 1 de octubre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la mañanera de este jueves que se construirá un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo.

Dio a conocer que está por resolverse el tramo Cancún-Tulum del Tren Maya, el cual se modernizará de manera “integral”, pues la vía del tren irá en medio de la carretera.

LEER MÁS:  “Están entregando hasta la vida por salvar la de otros”; AMLO conmemora Día del Médico

“Les adelanto que se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum y se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que sirva de transporte desde Palenque al Golfo. Está el proyecto avanzando, vamos a explicar todo, de modo que Quintana Roo va a tener mucho auge”, indicó.

Asimismo afirmó que Quintana Roo seguirá teniendo mucho auge, “tendrá una recuperación económica, ya hay una recuperación hasta ayer hemos recuperado, sumando agosto y septiembre, 210 mil empleos aproximadamente”.

Destaca actividad turística

También destacó que los contagios está disminuyendo en la entidad y confió en que pueda volver pronto a la normalidad.

LEER MÁS:  Las tasas de interés “tienen que bajar más todavía”; resalta AMLO

“Su actividad turística es un centro generador y distribuidor de riqueza. Llegan muchos turistas y hay crecimiento económico, se da mucho trabajo a transportistas, trabajadores de hoteles, restaurantes, es muy próspera esa zona en situaciones de normalidad”, dijo.