Compartir

El complejo de lujo Vista del Campo en Santa Fe, gozó de una asignación directa altamente cuestionada por la Contraloría interna.

 

Regeneración, 02 de septiembre de 2018.- La asignación de recursos públicos para las obras de renovación del talud de Santa Fe, en donde está el complejo de lujo Vista del Campo, no sólo acaparó dinero de las víctimas del 19s, sino también 56 millones de pesos adicionales.

Se trata de una asignación de recursos mediante un proceso cuestionado en el que la Secretaría de Obras pidió recursos el 25 de mayo de 2017 para reformar la ladera sobre la que está la Vista del Campo, la cual se desgajó parcialmente en 2015.

LEER MÁS:  Detienen a un 'mariachi' implicado en ataque de Garibaldi

El dinero se entregó por asignación directa, como lo solicitó la dependencia, situación que incluso fue cuestionada por la Contraloría Interna y su titular Ángel Luz Velázquez.

En un acta de sesión, Velázquez expone que la dependencia no justifica por qué se tienen que dar los recursos por adjudicación directa, si era posible hacer una licitación pública.

“Además de estar adjudicando directamente, siendo ésta una problemática que se tiene desde 2015, creo que no es justificable”, indicó.

Para esas obras se contrató a la empresa Mexicana de Presfuerzo, SA de CV, ganó el contrato para las obras por 55.8 millones de pesos, y otro proveedor, Sarmiento y Asociados, otro por 2.5 millones para supervisión.

LEER MÁS:  Se registró un pequeño incendio en la línea 2 del Metro

Por si fuera poco, el contrato se realizó a “precio alzado”, modalidad por la que se paga una obra terminada sin entrar en detalles de estimaciones por precios unitarios.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook