Adiós al “City manager”

Arne aus den Ruthen renunció el día de ayer después de que el Invea clausurara un edificio de ocho pisos propiedad de su familia que violaba el uso de suelo.

arne aus den ruthen

Regeneración, 23 de junio 2016.- El city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Sydney aus den Ruthen Haag, renunció ayer a su cargo luego que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) local clausurara un edificio de ocho pisos propiedad de su familia, por violar el uso del suelo, y tras pedir la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) su destitución.

Vía Twitter primero y después en conferencia de prensa nocturna, junto con la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez –quien aceptó su renuncia–, explicó que se trató de una decisión que tomó de manera voluntaria mientras se resuelve el juicio de nulidad que iniciará contra el acto que realizó la dependencia capitalina en el inmueble, ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec.

Horas antes, en la ALDF, los diputados no sólo pidieron su destitución del cargo, sino también exhortaron a la Contraloría General capitalina a iniciar un procedimiento administrativo contra la delegada por un posible conflicto de intereses, al no haber ordenado la verificación de la construcción, a pesar de las denuncias vecinales.

LEER MÁS:  Afirmaciones de Xóchitl Gálvez son sin sentido responde Taddei

En el punto de acuerdo aprobado sin réplica alguna de los legisladores del PAN, se pidió además al Invea solicitar en forma cautelar al Registro Público de la Propiedad y el Comercio la reserva de los folios del predio a efecto de impedir cualquier operación de compraventa y constituirse como promovente y garante de la causa para la demolición de cinco pisos, de ocho construidos, que violan el uso de suelo en la zona.

Se invocó además a la Procuraduría General de Justicia capitalina para que inicie una investigación contra ambos por el probable ejercicio abusivo del servicio público.

Casi a la par, a las 15 horas, en la red social Aus den Ruthen Haag publicó sus primeros tuits, en los que anunciaba la presentación de su renuncia, cuya copia subió por la noche, con hora de recibido a las 11:55.

LEER MÁS:  Afirmaciones de Xóchitl Gálvez son sin sentido responde Taddei

Frente a los medios, Xóchitl Gálvez indicó que aceptó la renuncia, pero que será recontratado una vez que solvente su situación legal sobre la resolución administrativa del Invea, la cual calificó de una venganza política de su titular, Meyer Klip, de quien pidió su destitución para que atienda la demanda penal en su contra por tráfico de influencias.

El renunciante aseguró que en caso de perder no volverá a la vida pública; sin embargo, advirtió que continuará utilizando Periscope para denunciar a quienes infrinjan la Ley de Justicia Cívica en Miguel Hidalgo y en otras delegaciones, por lo que formará su propia brigada.

Información de La Jornada.