Compartir

Versus decidió realizar un video donde muestra la violencia de género que sufren cientos de mujeres diariamente en redes sociales.

 

 

Regeneración, 11 de febrero 2017.-  Las redes sociales han permitido que cualquier persona pueda expresar su opinión, pero también bajo el anonimato ha dejado que cientos de personas agredan verbalmente a mujeres.

Uno de los temas más recurrentes al hablar de Twitter, es la discriminación que puede llegar por tu género, nivel socioeconómico, raza, nacionalidad o educación, sin embargo, es precisamente la violencia de género una de las prácticas más comunes.

LEER MÁS:  AMLO arrasa en los medios digitales con popularidad 4 a 1

De acuerdo con la consultora Pew Reserch Center, las mujeres entre 18 y 24 años son las más propensas a sufrir acoso sexual principalmente a través de redes sociales.

Ante esto, nació la iniciativa Versus, la cual busca eliminar, la violencia, discriminación y abuso en contra de las mujeres en redes sociales.

En un video, muestran las agresiones de las cuales suelen ser víctimas las mujeres, como por ejemplo, el estereotipo de que una mujer únicamente debe dedicarse a labores del hogar y que ejercer un deporte o actividades relacionadas a este, no son “para ella”.

LEER MÁS:  AMLO ganó más seguidores en Twitter tras el tercer debate y es el más popular en redes sociales

También muestra la violencia relacionada con la forma de vestir y la sexualidad de la mujer, a través de insultos e incluso amenazas de muerte.

Los tuits presentados en el video, son reales y les llegaron a tres de las mujeres de este proyecto, Marion Reimers, Jimena Sánchez y Verónica Rodríguez.

Con información de El Economista y Aristegui.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook