A través de un comunicado, el equipo de Tijuana anunció el fin de la relación con el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio

RegeneraciónMx, 11 de marzo de 2025.- El club Tijuana anunció este martes la destitución del entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio, quien dejó su cargo tras sufrir su octava derrota en 11 encuentros del torneo Clausura del futbol mexicano.
Juan Carlos Osorio deja a los Xolos con solo siete puntos, ubicándolos en el último lugar de la tabla general. Además, el equipo cuenta con la peor defensiva del torneo, al haber recibido 27 goles en 11 partidos.
En su último partido, jugado el domingo en casa, Tijuana ganaba 3-0 tras 60 minutos de juego, pero terminó perdiendo 4-3, en una remontada que evidenció sus deficiencias.
«Quiero ofrecer disculpas a nuestra afición porque no hay justificación para perder un partido que íbamos ganando 3-0 en el minuto 60», expresó Osorio, quien calificó la derrota como de las peores en su carrera.
El estratega colombiano llegó a Tijuana el verano pasado y en su primer torneo logró finalizar en séptimo lugar, accediendo a la liguilla por repechaje, donde fue eliminado por Cruz Azul en cuartos de final.
Juan Carlos Osorio y un final cantando
En su segundo torneo, el rendimiento del equipo decayó y solo consiguió victorias frente a Querétaro y Pumas, en la tercera y novena jornada del campeonato, respectivamente.
Esta fue su segunda experiencia en un equipo de primera división en México. Anteriormente, en 2012, tuvo un breve paso como director técnico del Puebla.
Osorio es recordado en México por dirigir a la selección en el Mundial de Rusia 2018, donde el equipo llegó a octavos de final. También alcanzó el tercer lugar en la Copa Oro 2017 y sufrió la histórica goleada 7-0 ante Chile en la Copa América 2016.
Mediante un comunicado, Tijuana agradeció al entrenador colombiano por su trabajo y le deseó éxito en sus futuros proyectos profesionales.
El club no ha dado detalles sobre cuándo anunciará al nuevo director técnico que tomará las riendas del equipo.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también