La Secretaria de Salud de la Ciudad de México aseguró que los adultos mayores que se han vacunado no han presentado reacciones graves 
Adultos mayores, sin reacciones graves a la vacuna Covid
Adultos mayores que recibieron vacuna contra Covid en CDMX sin reacciones graves

Regeneración, 27 de febrero de 2021. La secretaria de Salud (Sedesa), Oliva López, afirmó que los adultos mayores que han acudido a la inoculación desde el inicio del Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad de México no han presentado reacciones graves a las dosis.

Leves reacciones

La titular de la Sedesa indicó que algunas personas mayores de 60 años sólo han tenido molestias locales, como dolores y nauseas, pero nada grave.

LEER MÁS:  AMLO se vacunará públicamente para garantizar que no hay riesgo

“No hemos tenido reacciones graves, hemos tenido algunos eventos, sobre todo de molestias locales, un poco de dolor, también algunas personas que han sentido poco de náusea, pero no hay reacciones graves”, afirmó la funcionaria.

Asimismo dijo que, a pesar del buen panorama que se ha extendido a lo largo de la vacunación, elementos de la Secretaría de Salud han trasladado a tres adultos mayores por crisis hipertensivas no vinculadas al fármaco anticovid.