Advierte AMLO que derogará Reforma Educativa y emitirá nueva ley

El presidente adelantó que si no hay acuerdo entre magisterio y legisladores el Ejecutivo emitirá una nueva reforma a la educación

Foto: Presidencia de la República

Regeneración, 14 de abril 2019. El presidente advirtió que de no llegar a un acuerdo en las negociaciones entre la CNTE y la Cámara de Diputados, emitirá un decreto para derogar la Reforma Educativa hecha durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Durante un acto en Hopelchém, Campeche en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó apoyos de los programas de Bienestar, el presidente señaló que presentó una propuesta para hacer cambios en la reforma en materia educativa.
Sin embargo, este texto no ha sido aprobado, por ello, aunque aseguró que seguirá el dialogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, adelantó que si no hay acuerdo pronto, entonces derogará la actual reforma y emitirá una nueva.
También adelantó que en este nuevo texto la evaluación a maestros dejará de ser obligatoria, pues señaló que al salir de una escuela Normal éstos ya cuentan con los conocimientos necesarios para la docencia.
Puntualizó que la nueva ley no obligará al magisterio a evaluarse y haciendo alusión al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) señaló que de crearse institutos de evaluación, entonces también tendrían que crearse para evaluar a presidentes, gobernadores, senadores y diputados.
Aunque también recalcó, como lo ha hecho en otras ocasiones, que no habrá venta de plazas y que el manejo de la nómina del magisterio no quedará en control de los líderes de sindicatos, con lo que se evitará retrasos en los sueldos de los profesores o que no lo reciban.
 
 

LEER MÁS:  AMLO pide a Morena no dar entrada al oportunismo y a la politiquería
cargando...