Aeroméxico canceló 22 vuelos por lluvia en la Ciudad de México (VIDEO)

El miércoles, debido a las intensas lluvias alrededor de 150 vuelos en el AICM se vieron afectados

Regeneración, 31 de agosto del 2017.-Aeroméxico canceló 22 vuelos este jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido a los estragos por las lluvias registradas el miércoles en Ciudad de México.

Se trata de 18 vuelos nacionales y cuatro internacionales, detalló a Expansión el área de Comunicación Social de la aerolínea.

Agregó que las lluvias generaron la cancelación de 53 vuelos el miércoles.

La compañía informó en un comunicado que trabaja para normalizar la operación de todos los vuelos a la brevedad posible.

Puso a disposición de sus clientes líneas telefónicas, así como su cuenta de Twitter para brindar asesoría a quienes resultaron afectados.

“La aerolínea mantiene su política de protección para pasajeros afectados, a quienes solicita comunicarse a través de canales oficiales: call center 5133 4000, aeromexico.com y redes sociales @AM_Escucha para conocer la información sobre vuelos de protección”, indicó.

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) informó en su cuenta de Twitter que las vialidades cercanas al lugar se encuentran afectadas.

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Así dice el comunicado oficial:

Afectaciones por lluvias en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Debido a la contingencia por mal tiempo en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, que podría afectarte si viajas desde y hacia la Ciudad de México, se emite la siguiente alerta:

Aeroméxico no cobrará el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicite en las fechas mencionadas abajo.
Asimismo, se condona la diferencia de tarifa cuando se solicite el cambio de fechas en la misma ruta, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina.
Se condona el cargo por reexpedición. Se permite el cambio de ruta siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, se deberá pagar la diferencia correspondiente.
Si decides no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.
Es importante mencionar que Aeroméxico no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros).

Este programa aplica del 31 de agosto al 01 de septiembre de 2017.
Periodo de viaje hasta el 04 de septiembre de 2017.
No se aceptan boletos emitidos después del 01 de septiembre de 2017.

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