Compartir

A dos meses del sismo los afectados del sismo del 19 de septiembre decidieron unirse y crear un frente.

Regeneración, 19 de noviembre de 2017.- Las personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, residentes de Tlalpan, Coyoacán, Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa y Cuauhtémoc han rechazado los créditos que les ofrecen para reconstruir sus hogares o en su defecto adquirir una vivienda nueva; por mayoría decidieron nombrar su organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México.

Destacaron que la recuperación de la capital debe realizarse con recursos públicos, por lo que se opondrán a la Ley de Reconstrucción al considerar que sólo beneficia a las inmobiliarias, así lo informa Excélsior.

Se conformó esta organización apartidista e informaron que hoy a las 10:00 horas marcharán desde el Multifamiliar Tlalpan hacia el Centro, para conmemorar los dos meses del temblor.

Además el frente dio a conocer que el próximo martes bloquerán las inmediaciones de la Asamblea Legislativa pues estàn inconformes con la propuesta de Ley de Reconstrucción Capitalina que se busca aprobar, pues consideran que no les garantiza el apoyo que necesita.

“Insistimos en que se defienda la reconstrucción, la restitución y no los créditos”, comentó a El Universal  Vania Salgado, vocera de una de las mesas de trabajo.

Rechazan los créditos blandos y redensificación de precios que ofrece el gobierno federal y local para reconstruir, además demandaron recursos públicos y elaborar dictámenes para definir la situación de sus edificios.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook