Aficionados mexicanos que vayan a Qatar 2022 podrían ser apoyados por la Guardia Nacional

A unos meses de que se lleve a cabo la Copa del Mundo de Qatar 2022, los mexicanos podrían ser acompañados a la justa futbolera por los elementos de la Guardia Nacional.

A unos meses de que se lleve a cabo la Copa del Mundo de Qatar 2022, los mexicanos podrían ser acompañados a la justa futbolera por los elementos de la Guardia Nacional.

RegeneraciónMx, 16 de junio 2022. Durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 se podría contar con elementos de la Guardia Nacional para cuidar a los fanáticos mexicanos que asistan al torneo de futbol.

Durante la presentación de la nueva sede de la embajada de Qatar en la Ciudad de México, se hizo mención de un programa de protección consular en conjunto con las embajadas de la región árabe para apoyar a los mexicanos.

LEER MÁS:  Video: Balacera en centro de vacunación COVID en Puebla; 4 heridos

El embajador de Qatar en México, Al-Kuwari informó que el gobierno mexicano tiene contemplado abrir la Casa México en Doha y analiza llevar elementos de la Guardia Nacional para apoyar las tareas de seguridad en favor de la afición mexicana.

“El canciller nos habló que ellos quieren enviar seguridad para ayudar a nuestra seguridad y a la seguridad de los mexicanos allá, de Guardia Nacional”, destacó.

MEXICANOS, UNO DE LOS QUE MÁS VAN A LAS COPAS DEL MUNDO

Durante la venta de boletos para Qatar 2022, México fue uno de los países con más afición registrada solo detrás de Estados Unidos, Inglaterra y Emiratos Árabes Unidos.

LEER MÁS:  Atacan con cuchillo a la periodista Susana Carreño en Nayarit

Como dato para tomar en cuenta, en Qatar 2022 solo se autorizará el ingreso a su territorio a aquellas personas que ya cuenten con boletos y reservación de hospedaje así como demuestren que cuentan con su transporte de salida del país.