Compartir

RIA Novosti retoma la entrevista al presidente de la República del Congo, donde señala que quiere atraer la inversión de compañías rusas para desarrollar su economía e infraestructura

eb9e1d22f38c51e97d327f75150184c3_article

Regeneración, 30 de abril 2014.-Denis Sassou-Nguesso, que estará en funciones por lo menos hasta 2016, declaró que ha intentado atraer prosperidad para su país, que sufrió una devastadora guerra civil a finales de los años 90 del siglo pasado.

“Tenemos la intención de desarrollar la cooperación con Rusia en todas las áreas: hidrocarburos, agricultura, minerales, explotación forestal, educación y formación de especialistas”, dijo Sassou-Nguesso a RIA Novosti.

LEER MÁS:  Colapsan tres pisos de universidad de San Petersburgo

Esperamos que Rusia juegue un rol importante en el desarrollo de África en general, y en especial del Congo

El presidente congoleño recordó que hace unos meses en Sudáfrica tuvo lugar una reunión con los líderes de los países BRICS –entre ellos Rusia–, que prometieron crear un banco para el desarrollo de África, en particular de proyectos de infraestructura.

“En África, como lo ha subrayado múltiples veces la NEPAD [el programa estratégico Nueva Alianza para el Desarrollo de África, adoptado por la Unión Africana en 2001], la falta de infraestructura es un gran problema. Sin infraestructura ni siquiera se puede hablar del desarrollo sostenible de los países africanos”, señaló el mandatario.

LEER MÁS:  Al menos 50 países apoyan a Maduro; Grupo Lima programa reunión

“Esperamos que Rusia juegue un rol importante en el desarrollo de África en general, y en especial del Congo”, añade el político.

Sassou Nguesso, que se convirtió en presidente de la República del Congo en 1979, observó que el país empezó una nueva etapa de colaboración con Rusia después del colapso de la Unión Soviética.

Información: RT

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook