Agresores de vendedor de nieves quedan libres

Los llamados en redes sociales #LordMaestroLimpio y #LadyBat presuntamente llegaron a un acuerdo con el joven golpeado en la zona de Satélite, en el Estado de México


Regeneración, 24 de septiembre de 2018.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la pareja que propinó una golpiza a un joven que se dedica a la venta de nieves, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, quedó en libertad tras llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima.
Tras los hechos ocurridos la tarde del pasado 22 de septiembre en calles de este municipio, las dos personas que aparecen como agresoras en un video captado por testigos, fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.
Cabe señalar que la razón por la cual los agresores quedaron en libertad, es debido a que la víctima accedió a lo contemplado en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé que este tipo de delito se pueda dirimir mediante un acuerdo reparatorio como forma anticipada de solución de conflictos entre las partes involucradas; dicho acuerdo se llevó a cabo la noche de este domingo 23 de septiembre, cuando el vendedor de nieves accedió al ofrecimiento de mediación hecho por los agresores.
Las lesiones provocaron desprendimiento de la retina de un ojo de la víctima, lo que representa riesgo de pérdida del globo ocular, y fueron clasificadas como de segundo grado, por lo que quedaron asentadas en la Carpeta de Investigación.


Los hechos ocurrieron luego de que el joven vendedor de nieves recibió amenazas por parte de la pareja — quienes fueron identificados como socios del restaurante bar Pacífico Terraza — los cuales exigieron al comerciante que retirara su negocio y lo señalaron por presuntamente haberle robado a una mujer identificada como Tania.


Ante la negativa del nevero de retirarse, el sujeto de nombre Ricardo “N” procedió a lanzar golpes y a cometer destrozos en el puesto callejero donde el joven exhibía sus productos, mientras que su presunta pareja, Adriana “N”, aguardaba con un bat en mano y lanzaba gritos contra la víctima, quien, a pesar de la violencia del momento, intento conciliar con quienes se encontraban violentándolo.
Posterior a la agresión, el comerciante independiente se acercó a un vehículo color blanco para cuestionar a una persona a la que se dirigió como “Tania”.


“¿Qué transa Tania, cómo andas? ¿Qué se sintió güey, mandarme a madrear? “, preguntó el vendedor, quien inmediatamente fue agredido una vez más por Adriana “N” y derribado por Ricardo “N”, presuntamente ante la presencia de un policía, según el audio de un segundo video difundido.
Por su parte, el restaurante bar Pacífico Terraza, aclaró que son una sociedad con varios integrantes, los cuales rechazaron los actos de violencia cometidos por dos de ellos e indicaron que serán relegados de toda relación con el comercio.

LEER MÁS:  Balacera en Tec de Monterrey Santa Fe deja un herido
cargando...