Aguinaldo de altos funcionarios será para comprar ambulancias

El presidente anunció que con el dinero que donen altos funcionarios de su aguinaldo, se adquirirán 80 ambulancias y se entregarán a hospitales de Tu IMSS Bienestar

Regeneración, 17 de noviembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció su conferencia matutina desde Palacio Nacional, en donde informó que el dinero que donen los altos funcionarios de su aguinaldo se ocupará para comprar ambulancias.

“Los recursos recaudados por la donación de aguinaldos de altos funcionarios, se utilizarán en la compra de ambulancias para hospitales de IMSS Bienestar”, destacó el presidente.

Ambulancias irán a las zonas más pobres y marginadas 

Y mencionó que las ambulancias que se adquieran con estos recursos, irán a los hospitales que se ubican en las zonas más pobres y marginadas del país, por lo que serán de gran apoyo.

LEER MÁS:  Derecha contra pensiones Bienestar, en la Corte capaces de todo: AMLO

“Ese dinero que son como 80 o 100 millones de pesos se van a destinar a la compra de ambulancias, el dinero que nosotros los funcionarios de alto nivel estamos voluntariamente aportando; se van a adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS Bienestar porque son los que están ubicados en las zonas más pobres y marginadas del país”, refirió.

“Así en los lugares más remotos, más olvidados en donde se atiende a la gente humilde, a la gente pobre, ¿Por qué la ambulancia?, porque a veces hay que trasladar a enfermos de esos hospitales a donde hay atención especializada, por ejemplo para la atención de un infarto son tres, cuatro, cinco horas de traslado”, agregó.

LEER MÁS:  El domingo, a votar con tranquilidad y de manera libre: AMLO

Asimismo recordó que cuándo recorrió esos 80 hospitales, encontró no sólo que no había
médicos, ni especialistas, sino que no había ambulancias, que las ambulancias se
encontraban en reparación y que al momento de que algún paciente requería de ser
trasladado no había como transportarlo para una atención oportuna.