Ahora Calderón llama caso Lozoya ‘persecución política en su contra’

Calderón llamó «persecución política de AMLO» a la denuncia de Lozoya en su contra como había hecho con los señalamientos de sus nexos con García Luna

Regeneración, 20 de agosto de 2020. A pesar de que el caso Lozoya ha estado involucrando a otros expresidentes y políticos además de él, Felipe Calderón insistió en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le tiene «rencor» y advirtió «no me voy a dejar».

Recientemente se hizo de conocimiento público que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, había acusado ante la Fiscalía General de la República a varios políticos, entre ellos Felipe Calderón.

En el documento de 63 páginas, Lozoya señala a Calderón de haber participado en el tema de Etileno XXI y haber cometido actos de corrupción con Odebrecht de la misma forma que lo hizo el expresidente Enrique Peña Nieto.

Lozoya denuncia a Calderón, Salinas y Peña Nieto

A pesar de ello, Calderón dijo en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que la denuncia de Emilio Lozoya en su contra es un acto de venganza de AMLO.

LEER MÁS:  Exembajadora de EE.UU. revela que Felipe Calderón sabía de los nexos de García Luna con el narco

«Es un caso de persecución política en mi contra. No tiene lógica la denuncia de Lozoya, más que alinear una acusación insidiosa, mentirosa y calumniosa a quienes nos hemos opuesto a López Obrador», dijo.

Desde hace varios días el expresidente ha afirmado ser un perseguido político, pero ante esas declaraciones, personas que sufrieron persecución política durante su sexenio han levantado la voz para señalarlo de haber creado un «narcoestado» en México al ser cómplice de su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, actualmente preso en Estados Unidos por recibir sobornos del narco a cambio de protección.

Narcoestado intentó matarme por reunirme con Anabel Hernández: Herrera Valles

Otro hecho por el que Calderón acusa a AMLO de «quererse vengar» es el tema del fraude electoral en el 2006.

LEER MÁS:  Exembajadora de EE.UU. revela que Felipe Calderón sabía de los nexos de García Luna con el narco

«El presidente López Obrador no tiene nada que perdonarme del 2006, le gané limpiamente. Sí trae un rencor, una amargura, un agravio. Se está vengando contra mí».