Ahora en clínicas de EE.UU. reportan casos de meningitis; hay relación con casos en México

Autoridades de Estados Unidos informaron que se detectaron casos de meningitis en clínicas de este país, relacionadas a los casos de Matamoros.

Ahora en clínicas de EE.UU. reportan casos de meningitis; hay relación con casos en México

Regeneración, 1 junio del 2023. Este día se reportó en Estados Unidos una alerta por un brote de meningitis, los cuales se asocian a procedimientos en clínicas de México.

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, los casos ya se investigan con las autoridades mexicanas.

Asimismo, se informó que se identificaron dos clínicas asociadas a dicho brote de presunta meningitis micótica; el cual se dio entre pacientes que se hicieron procedimientos quirúrgicos con anestesia epidural en Matamoros, Tamaulipas.

LEER MÁS:  Linchan a varias personas en Atlixco, Puebla; los acusaban de robar autos

Mientras que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés); en colaboración con la Secretaría de Salud de México (SSa) y los departamentos de salud estatales y locales, se identificaron a las clínicas.

River Side Surgical Center

Clínica K-3

Asimismo, se anunció que ambos centros médicos fueron ya cerrados por las autoridades de salud de Estados Unidos, el 13 de mayo del 2023.

Mientras que, la Secretaría de Salud de México envió a la CDC una lista de 221 pacientes estadounidenses que podrían estar en riesgo de tener meningitis; lo anterior con base en los procedimientos quirúrgicos registrados en esos centros médico.

LEER MÁS:  Influencer Fofo Márquez se queda en el bote, le batean apelación

Por lo que, en total podrían ser 220 personas en Estados Unidos, quienes podrían tener meningitis por su posible exposición.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.