AHORA pide no votar por Alfredo del Mazo en Edomex, acusa corrupción y desvío de recursos

Hace doce días, AHORA presentó ante el INE una de las tarjetas que se repartió a operadores del PRI a inicios de la campaña de Alfredo del Mazo, pero, Juan Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE alegó que “no existe ninguna tarjeta, ni una sola”.

Regeneración, 1 de junio de 2017.– En una serie de videos publicados en Twitter, la iniciativa ciudadana AHORA pide no votar por el PRI en las próximas elecciones del 4 de junio y retoma las declaraciones que hizo en el programa de Carmen Aristegui, el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien negó 8 veces que se estén entregando tarjetas bancarias en el Estado de México para sumar votos a favor del partido tricolor.

Incluso, Ramírez Marín aseguró que si alguien presentaba una sola tarjeta él hablaría con las autoridades: “si usted es capaz de llevar una sola de estas tarjetas que dice ante la autoridad, yo seré el primero en ir a darle cualquier clase de testimonio a la autoridad”.

Hace doce días, AHORA presentó ante el INE una de las tarjetas que se repartió a operadores del PRI a inicios de la campaña de Alfredo del Mazo, pero, Ramírez Marín siguió negando su existencia:

“No hay ninguna tarjeta, ni una sola, ni una tarjeta bancaria, no tenemos ninguna cuenta en Banorte, para acabar pronto”.

LEER MÁS:  Que gobernador panista Vila se separa o pierde candidatura plurinominal

En su participación, Ramírez dijo que no inventaron a ningún candidato, presentaron a Del Mazo tal cual es, “un tipo honrado, inteligente y leal”, aseguró el priista.

En otra video publicado en redes, AHORA, recalca que el PRI no está dispuesto a perder la elección del Estado de México, por ello Peña Nieto, Videgaray y Ruiz Esparza desviaron ilegalmente cerca de 4 mil millones de pesos para usarlos en la campaña de Alfredo del Mazo.

“Justo en el inicio del proceso electoral, vimos aparecer y desaparecer en una cuenta del Estado de México, de modo inusual, mil 600 millones de pesos. Después que lo denunciamos, Eruviel Ávila dijo que se trataba de pagar una carretera de 27 kilómetros, la Chamapa-Lechería”, dice el video.

Dicha carretera se concesionó hace más de 26 años, en 1991, y al año siguiente el gobierno del Estado de México aporto 50 millones de pesos para comprar los terrenos por los que pasaría.

“El dinero lo recuperaría cuando la concesión terminara, pero en 1997 con dinero tuyo y mío, debimos rescatar decenas de carreteras del periodo de Salinas de Gortari”, continúa.

En 2007, cuando Enrique Peña Nieto gobernaba el Estado de México, junto a Videgaray y Ruiz Esparza, exigieron el pago ilegal de esos 50 millones que en realidad nunca les correspondieron.

Esta triada, dice AHORA, pidió al gobierno de Felipe Calderón, la cantidad de 3 mil 700 millones de pesos, “una fantasía que en 2011 les negaron, pero en 2012 llegaron al poder”.

LEER MÁS:  PAN por prohibir hablar del Cártel Inmobiliario, lanzan manifiesto libertario

“Peña, Videgaray y Eruviel Ávila hicieron un convenio de transacción ilegal, cuando llegaron al poder se autorizaron el pago de los 3 mil 700 millones que el gobierno de Peña pagó con nuestro dinero”, dice el video.

Y añade que el responsable del rescate de la carretera Chamapa-Lechería era Banobras y su titular en ese entonces, Alfredo del Mazo, permitió el desfalco por los millones de pesos de “este convenio diseñado para crear un nuevo ciclo, donde el recurso sería transferido poco a poco pero siempre ligado a las elecciones”.

AHORA exhortó a los mexiquenses a no votar por el PRI pues están ante una “nueva trampa para financiar la campaña de Alfredo del Mazo”. Pidió que recuerden las fechorías que cometieron los antiguos gobernadores priistas y que el próximo domingo “no voten por el ciclo”.