Ahora, socio de Televisa involucrado en caso de corrupción en la FIFA

Una compañía creada por Televisa en Suiza habría sobornado para adquirir los derechos de las Copas del Mundo de Argentina, Paraguay y Uruguay.

 

televisa

 

Regeneración, 18 de diciembre 2016.-  La firma de un socio de Grupo Televisa coincide con una firma no identificada que fue reseñada en una investigación de corrupción en la FIFA.

Documentos presentados el martes pasado frente a una corte mostraron la firma, que de acuerdo con fiscales de Estados Unidos era de un socio de una compañía de medios de Latinoamérica, que habría ayudado a pagar millones de dólares en sobornos para tener los derechos de transmisión de las próximas copas del Mundo en Argentina, Paraguay y Uruguay.

LEER MÁS:  Galería de las protestas en la Marcha por el Clima

Esta información fue dada a conocer por Reuters, que determinó que el socio es Mountirgi Managment Group Ltd., compañía suiza formada por Televisa, que curiosamente fue la que obtuvo los derechos para transmitir los mundiales de 2018 a 2022.

“No tenemos conocimiento que se refieran a nosotros. El departamento de justicia no se nos ha acercado en ningún momento a pedir información y nunca hemos estado involucrados en el tema FIFA”, aseguró, por su parte, un portavoz de Televisa en correo electrónico a la agencia.

Agregó: “Estamos seguros que todas las gentes de Mountrigi (o Televisa) que han tratado con la FIFA se han comportado con honestidad y no han hecho ningún pago indebido a funcionarios de la FIFA relacionados con la adquisición de derechos de trasmisión de partidos de fútbol”.

LEER MÁS:  Francia paralizada por la huelga contra reforma a pensiones

De esta forma, sería la primera vez que una empresa mexicana es sometida a una investigación de fiscales estadounidenses en el caso FIFA. Hasta ahora, han sido involucrados en este escándalo de corrupción 43 individuos y empresarios de 20 países.

Con información de Expansión.

 

cargando...