Ahora Trump cierra puertas a refugiados; sirios no podrán entrar a EU

Donald Trump firmó una orden ejecutiva para realizar escrutinio a extranjeros y así “dejar a radicales islámicos fuera del país”.

refugiados

 

Regeneración, 28 de enero 2017.- Donald Trump firmó una acción ejecutiva sobre medidas de escrutinio de personas que viajan a Estados Unidos con el fin de “proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros” y para “reconstruir las fuerzas armadas”.

Durante su visita al Pentágono para la jura formal de su secretario de Defensa, James Mattis, general retirado explicó que EU aumentó el número de “aviones, navíos y recursos” para proteger al país y pretende mantener un ejército de fuerza “incuestionable” en el mundo.

LEER MÁS:  Bolsonaro denuncia ascenso de "bandidos izquierdistas" en Argentina

Indicó que la medida de escrutinio a extranjeros es para “mantener a los terroristas islámicos radicales fuera del país”.

“Voy a establecer nuevas medidas de escrutinio para mantener a los terroristas islamista radicales fuera de EU. No los queremos aquí”, dijo.

La orden ejecutiva prevé suspender el programa de acogida de refugiados durante 120 días para revisar el procedimiento que evitaría la entrada de radicales, además de cerrar la puerta por tiempo indefinido a refugiados sirios.

Además, suspende 90 días la expedición de visas para Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia.

LEER MÁS:  AMLO: No entrarán armas a México, menos a través de algún operativo

Con información de El Universal.

cargando...