Ahora Whatsapp web permite ver videos mientras chateas

Whatsapp introdujo la opción «Picture en picture», que permitirá ver videos en una pantalla emergente sin salir de la aplicación web

Regeneración, 28 de enero del 2019. Whatsapp lanzó mejoras en su aplicación web, la cual consiste entre otras en la opción de ver videos por medio de una pantalla emergente y sin salir de la aplicación.

«Picture in Picture», así se denomina la nueva opción.

A través de esta función, los usuarios de WhatsApp Web podrán abrir en una ventana emergente, dentro del chat, videos de YouTube, Instagram, Facebook y Streamable, sin la necesidad de minimizar la aplicación.

LEER MÁS:  Dan 5 años de cárcel y 70 pesos de multa a uno de 'Los Porkys'

Lo anterior de acuerdo al portal especializado en tecnología «Wabetainfo-

En la publicación se señala que para probar esta nueva característica de WhatsApp, solo basta con enviar o recibir un mensaje que contenga un enlace de video que pertenezca a uno de los servicios antes mencionados.

Desde el pasado mes de octubre los de Menlo Park añadieron el modo PiP a la app y ahora le toca el turno a la versión web.

Esto trae una gran mejora al servicio para todos los usuarios que no quieren estar pendientes del móvil. Ahora, cualquier video externo se reproducirá desde la propia aplicación sin tener que hacer más clics que el de reproducir el contenido correspondiente y verlo al momento.

LEER MÁS:  Continuarán las lluvias y altas temperaturas en la mayor parte de México
Funcionamiento
Al respecto HD Tecnologías, señala que:

Para poder utilizar la función necesitarás de la versión v0.3.2041 de la aplicación web. Si estás utilizando una versión anterior tenes que limpiar el caché de la página y reiniciar tu explorador.

La reproducción de vídeo picture-in-picture te permite hacer click en una miniatura de un vídeo y se abrirá una pequeña ventana flotante con el vídeo en cuestión. Podes mover el vídeo a cualquier parte de la pantalla, cambiar el tamaño, verlo en pantalla completa y ajustar su volumen.

LEER MÁS:  Celebra México creación de grupo antiterrorismo doméstico en Texas

Por último, es sabido que la función debería llegar a la aplicación de escritorio de WhatsApp en un futuro. Mientras tanto solo estará disponible en su versión web.

cargando...