Ahorcan a anciana en Puebla, suman 94 feminicidios en lo que va del año

La víctima identificada como Adelaida, de 72 años, presentaba lesiones en cara y cuello.

Regeneración, 25 de noviembre de 2017.- Una mujer de 72 años de edad murió ahorcada en la localidad de Atexcoco, en el municipio de Caltepec, Puebla.

El cuerpo de la mujer identificada como Adelaida N., fue abandonado en un paraje conocido como “Cachindahua”, la tarde del pasado viernes 24 de noviembre. El hallazgo fue realizado por personas que se dedican al cuidado de ganado.

La víctima presentaba lesiones en cara y cuello, aparentemente provocadas por el ahorcamiento.

El cuerpo fue identificado por sus familiares, quienes confirmaron que tenía su domicilio en Atecoxco.

Elementos de la Fiscalía General del Estado levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Semefo de Tehuacán para practicarle la necropsia de ley.

Con este hecho suman 94 feminicidios en lo que va del año en Puebla.

Apenas el pasado 19 de noviembre, el cuerpo de una mujer fue hallado dentro de una bolsa negra en una zanja en el municipio de Cuautlancingo. La mujer fue desollada de la cara, estaba desnuda y presentaba signos de violencia.

El 16 de este mes, una mujer de entre 35 y 40 años fue encontrada sin vida, sumergida en el canal de riego que se ubica atrás del fraccionamiento Villas de la Loma, en Tehuacán.

Días antes, el 11 de noviembre, la maestra Patricia Mora Herrera fue asesinada en un terreno cercano a su domicilio en Rancho Toltepec, en el municipio de Zacapoaxtla.

El 2 de noviembre, Claudia Olivares de 22 años de edad, fue hallada muerta en un paraje de la carretera estatal La Uno-Mecapalapa en el kilómetro 11+500 del municipio de Pantepec.

El 26 de octubre, Ana Luz, de 35 años, fue encontrada sin vida en el paraje conocido como “La Garganta del Diablo” del municipio de Zihuateutla. El cuerpo estaba amordazado con cinta canela y cubierto con una bolsa.

El 25 de septiembre, el cuerpo de Nazare Iraís Simón de 34 años fue encontrada al interior de su vehículo en un camino que comunica a San Jerónimo Tecuanipan con Nealtican. Su cuerpo presentaba signos de violencia.

El 8 de septiembre, Mara Castilla, de 19 años salió del bar “The Bronx” en San Andrés Cholula el y tomó un Cabify para dirigirse a su casa en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo, días después su cuerpo fue hallado en una barranca en la zona de Xonacatepec.

El 2 de septiembre, el cuerpo desnudo de Laura Pérez fue hallado en un camino de terracería en el municipio de Tecamachalco. La mujer fue golpeada, y posiblemente abusada sexualmente.

El 30 de agosto, Cristina Leyva fue asesinada por su esposo, quien la apuñalo en varias ocasiones con un arma blanca enfrente de sus cinco hijos en el municipio de Zacapala.

También, el 28 de agosto, Mercedes N, de 26 años, fue asesinada por su pareja de un balazo en la cabeza en el municipio de Cuapiaxtla de Madero. La joven estaba embarazada y además tenía un hijo de cuatro años. Su pareja, de quien no ha trascendido su identidad, desapareció.

En julio, el día 31, Flor Eleonora, de 30 años de edad, fue asesinada con un balazo en el tórax cuando se encontraba al interior de su camioneta en el Barrio de San Miguel, Amozoc.

El cuerpo de Eusebia Hernández, fue encontrado junto con el de su esposo el pasado 26 de julio en la carretera estatal Coxcatlán-Zoquitlán en Ajalpan. A pesar de que los dos cuerpos presentaban signos de tortura, el de ella fue atacado con extrema violencia.

Una mujer indigente de 50 años fue encontrada el pasado 19 de julio asfixiada y con signos de violencia en el retorno del Boulevard Hermanos Serdán y la autopista México-Puebla, en la Colonia La María.

El 29 de junio, Metzli Sarabia fue asesinada por cuatro hombres armados que entraron a las oficinas de la 28 de octubre ubicadas en el Mercado Hidalgo. Le preguntaron si era hija del líder de la organización, Rubén Sarabia “Simitrio” y tras confirmarlo, le dieron un disparo en el abdomen y otro en la cabeza.

El 5 de julio, Dalia Ramírez de 25 años fue asesinada de un disparo en la cabeza, su cuerpo fue hallado al interior de su domicilio ubicado en la comunidad de Colón en el municipio de Izúcar de Matamoros.

El 25 de junio, María N fue asesinada a golpes al interior de su domicilio en el municipio de Molcaxac. Su pareja, Artemio N, es el responsable del feminicidio luego de pegarle en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida tras una discusión

También, el 26 de junio, Roberta Ángeles María, de 52 años, fue asesinada a balazos en su domicilio ubicado en la comunidad Ejido de Munixkan, en el municipio de Jalpan de la Sierra Norte del Estado de Puebla.

Así, más de 90 mujeres han sido asesinadas en los últimos 11 meses en Puebla.

 

 

Con información de Periódico Central/Página Negra