Compartir
Frío en el territorio nacional y nieve en el norte del país por masa de aire polar y tercer tormenta invernal de la temporada

Regeneración, 17 de Diciembre del 2018. Frío continuará en el territorio nacional por masa de aire polar, así como heladas, rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora en Tehuantepec. La formación de la tercer tormenta invernal favorecerá lluvias y nevadas.
Esta noche y madrugada, una masa de aire polar origina ambiente frío sobre la mayor parte de la República Mexicana, así como heladas en zonas del norte, noreste, oriente y centro del país.
Además de viento de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. así mismo  se prevé la formación de la Tercera Tormenta Invernal de la temporada, al sur de Estados Unidos, favoreciendo potencial de lluvias y ambiente muy frío en el noroeste y norte de México.
Así mismo habrá condiciones de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, además de rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en dichas entidades, a partir de esta noche.
Los acumulados de lluvia previstos serán intervalos de chubascos en Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; y lluvias aisladas en Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Tercer tormenta invernal
Para mañana, la Tercera Tormenta Invernal se localizará muy próxima a la frontera norte de México, y favorecerá ambiente gélido, rachas de viento fuertes y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas del noroeste y norte de México, durante la mañana.
Se prevé que la Tercera Tormenta Invernal se debilite durante la tarde.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 18 de diciembre de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Potencial para la caída de nieve: Norte y zonas montañosas de Chihuahua.

Potencial para la caída de aguanieve o nieve: Zonas montañosas de Sonora y Durango, y norte de Coahuila.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 18 de diciembre de 2018:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México.
Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas serranas de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Ciudad de México.

Pronóstico de vientos para mañana 18 de diciembre de 2018:

Rachas de viento que pueden superar los 50 km/h: Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado y con bruma a lo largo del día, además de heladas durante las primeras horas de la mañana. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente frío a fresco y viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 45 km/h en el norte de la región y el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora. Probabilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del norte de Sonora. Ambiente muy frío en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a lo largo del día. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 5 a 20 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente cálido a lo largo del día. Vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en Veracruz. Ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas y viento del sureste de 20 a 35 km/h a lo largo del litoral.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Durango. Se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Durango. Ambiente muy frío con posibles heladas en la mayor parte de la región. Y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla o neblina con heladas en las primeras horas de la mañana. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
No se reportaron lluvias significativas.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Constitución de Apatzingán, Jal., 38.0; Zicuirán, Mich., 37.5; Tecomán, Col. y Olinalá, Gro., 37.0; Bolonchen Camp., 34.5 y Tacubaya, CDMX, 22.6
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Guanacevit, Dgo., -10.0; Zayaleta, Ver., -8.5; Las Ascención, N.L., -6,0; Cosío, Ags. y Miguel Alemán, Zac., -5.0; San Luis de la Paz, Gto., -4.5; El Molinito Río Hondo, Edo. de Méx., -4.0; Laguna Hanson, B.C., -3.6 y Tacubaya CDMX, 6.6.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook