Al avión le hubieran puesto Carlos Salinas, tendría más apego a la realidad: AMLO

AMLO señaló la compra del avión presidencial como un exceso, un acto de prepotencia y un insulto al pueblo de México. 

Regeneración, 27 de julio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció su conferencia mañanera desde la Base Militar 19 en el ex hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por la llegada del avión presidencial y para informar al respecto.

“El propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país, cómo había lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal, se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones”, dijo el presidente.

En este sentido dijo que en sexenios anteriores, el gobierno era de ricos, para ricos, con un pueblo pobre, destacó que esa fue la forma de gobierno durante el periodo neoliberal.

“Este avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron. Se iban a terminar de pagar por este avión cerca de siete mil millones de pesos, siete mil millones de pesos, porque fue un financiamiento. Nada más el costo de mantenimiento, de viajes al año significa alrededor de 150 millones de pesos”, refirió.

LEER MÁS:  Atacan a balazos a menor de edad en León, Guanajuato; lo reportan como grave
Criticó el nombre que le pusieron al avión presidencial:

“Fíjense el nivel de irracionalidad al que se había llegado, el nivel de enajenación con el lujo, con los privilegios, que se atrevieron a ponerle a este avión José María Morelos y Pavón”, expresó.

Y recordó lo que dijo José María Morelos y Pavón en sus Sentimientos de la Nación:

“Que se modere la indigencia y la opulencia, que se eleve el salario del peón, que se eduque al hijo del campesino, igual que al hijo del más rico hacendado, que haya tribunales que defiendan al débil de los abusos que comete el fuerte. Morelos, que encarnaba la lucha por la igualdad, imagínense”.

“A lo mejor si le hubiesen puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad. ¡Cómo hacer todas estas cosas! Era otro mundo”, expresó.

El vocero, Jesús Ramírez Cuevas dijo:

LEER MÁS:  AMLO transparentará contratos de vacunas contra Covid

«El nombre del avión es una burla. José Ma. Morelos redactó: Moderar la opulencia y la indigencia. El TP01 es símbolo de ostentación»