Al gobierno “le vale un bledo la economía popular”, señala AMLO

“Acabaron con la ganadería y ahora la carne está más cara que nunca” señaló López Obrador

Regeneración, 18 de agosto 2014.-Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, criticó la irracionalidad del gobierno “neoliberal (neoporfirismo en el caso de México)” de justificar rezago social y el saqueo de los recursos naturales del país. 

amlo

López Obrador recordó que Pedro Aspe, cuando era el secretario de Hacienda en el sexenio de Carlos Salinas, “decía que no importaba dejar sin apoyo a los productores del campo porque, en un mundo globalizado, lo que no se produjera en México, lo compraríamos en el extranjero”.

El ex-candidato presidencial lamentó que el gobierno del PRI deje en el abandono a los campesinos de México. La política de importar alimentos dejo a miles de familias campesinas en la pobreza, provocando con esto el aumento de la migración y la violencia. 

LEER MÁS:  Meta robustece medidas de integridad ante elecciones en México

El dirigente del partido Morena explicó que las medidas gubernamentales “acabaron con la ganadería y ahora la carne está más cara que nunca” afectando gravemente en los bolsillos de las familias mexicanas.  

“Lo peor de todo es que no hacen nada por rectificar. Les vale un bledo la economía popular” finalizó.

Mensaje completo de AMLO publicado en Facebook: 

La racionalidad del neoliberalismo (neoporfirismo en el caso de México) es nula o existe solo para tratar de justificar el pillaje y lo absurdo.

Todavía recuerdo cuando Pedro Aspe, secretario de Hacienda de Carlos Salinas, decía que no importaba dejar sin apoyo a los productores del campo porque, en un mundo globalizado, lo que no se produjera en México, lo compraríamos en el extranjero.

Al paso del tiempo, esa política de abandono del campo produjo desempleo, migración, pobreza y violencia. Además, tenemos que comprar los alimentos que consumimos en el extranjero.

Por ejemplo, se esperaron con acabar con la ganadería y ahora la carne está más cara que nunca y a la mayoría de la gente no le alcanza ni para el puchero o cocido de res.

Lo peor de todo es que no hacen nada por rectificar. Les vale un bledo la economía popular.