Al menos 20 han muerto por bajas temperaturas; más de mil 162 han enfermado

De los miles de casa de influenza en el país, por lo menos 20 personas murieron; al parecer sin mutaciones de este virus.

 

Regeneración, 22 de enero de 2018.- En esta temporada invernal, al rededor de 20 personas murieron por causas directamente ligadas con las bajas temperaturas; además, unas mil 162 enfermaron de influenza.

En el último mes se han concentrado los contagios y las muertes, pues se registraron 17 muertes y 892 casos nuevos; mientras que hasta el 15 de diciembre había 270 personas contagiadas y sólo 3 fallecidas.

LEER MÁS:  México aumentó 38% el superávit en agroalimentos: Sader

De acuerdo con el reporte epidemiológico, de los casos contabilizados, hay casos de la cepa A (H3N2); tres de B; una de a (H1N1) y una de influenza tipo A.

En la Ciudad de México, los casos ascienden a 206; pero también hay un alto nivel de contagio en Querétaro, Estado de México, Coahuila y Tlaxcala, que en conjunto suman 47.2 por ciento de las muertes.

Hasta el momento no se ha registrado mutación en el virus de la influenza.

Pero la atención de enfermedades respiratorias incrementó en las últimas semanas, debido a las bajas temperaturas.

LEER MÁS:  Revocan permiso de funcionamiento a la Feria de Chapultepec

Las recomendaciones son no someterse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente, cubrirse nariz y boca, vacunarse y mantener el cuerpo hidratado y nutrido.

Vía El Universal.

cargando...