El ataque a la Universidad de Kabul duró cerca de cinco horas y fallecieron al menos 20 personas

Regeneración,2 de noviembre del 2020. Durante la mañana de este lunes varios hombres atacaron la Universidad de Kabul durante cinco horas. Tras los hechos fallecieron al menos 22 personas incluidos tres agresores.

El ataque terrorista a la Universidad de Kabul terminó con la muerte de los tres terroristas. Lamentablemente, en este ataque otras 19 personas murieron y otras 22 resultaron heridas”, informó el portavoz del Ministerio Interior, Tariq Adrian.

Las autoridades habían reportado que al menos seis personas habían resultado heridas, entre ellas profesores y estudiantes, pues en el lugar se encontraban miles de alumnos.

Los heridos fueron trasladados al hospital y muchos están siendo evacuados.

A primera hora del lunes comenzó el ataque cuando “varios enemigos de Afganistán” entraron al campus donde cientos de estudiantes tomaban clases.

De inmediato se desplegaron las fuerzas de seguridad en la zona para “eliminar a los terroristas” y prevenir cualquier daño al personal del campus.

La policía se encuentra en el área del ataque y han cortado las vías de acceso al campus.

Los estudiantes compartieron en redes sociales el momento del ataque mientras intentaban huir del recinto.

Hasta el momento ningún grupo insurgente ha reivindicado la autoría del ataque.

Cabe señalar que en octubre del año pasado en la provincia meridional de Ghazni se registró un ataque en el que 23 estudiantes resultaron heridos.