Al menos 25 personas resultaron heridas en una explosión en Nueva York

La explosión sucedió en el distrito de Chelsea en Manhattan a donde se han trasladado servicios de emergencia.

 

explosición NY

Regeneración, 17 de septiembre de 2016.- Un estallido “ensordecedor” sucedió este sábado por la noche en el barrio de Chelsea en Manhattan, causando heridos, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York.

Asciende a 25 el balance de heridos en la explosión de Manhattan

Según informó el jefe de la unidad de Contraterrorismo de la Policía de Nueva York, James R. Waters, un artefacto explosivo improvisado provocó el episodio. Varios medios afirman que el artefacto fue colocado en un contenedor de basura.

De acuerdo con un testigo, el estallido sucedió en la Calle 23, vía que conecta el este con el oeste en el barrió céntrico Chelsea.

LEER MÁS:  Corte Internacional de Justicia ordena a Israel detener ofensiva en Rafah

Mientras ambulancias y camiones de bomberos acudieron al lugar, cientos de personas se alejaban de la zona.

“Fue realmente fuerte, me lastimó los tímpanos. Mi hijo de diez años estaba sentado en la parte trasera del auto y la explosión voló la ventana trasera”, dijo Tsi Tsi Mallett, que conducía su coche por la avenida al momento de la explosión.

Poco antes de esta explosión, autoridades de Nueva Jersey informaron sobre el estallido de un artefacto explosivo en la localidad de Seaside Park, sin que causara daños.

En pocos días, la ciudad estadounidense será sede de una cumbre sobre refugiados y migrantes en la que se espera la participación de un centenar de líderes de Estado, y desde el martes comenzará el debate de alto nivel de la Asamblea General.

LEER MÁS:  Donald Trump promete llevar a cabo la "mayor deportación criminal"

 

 

Con información de ABC, Milenio y AP