Al menos 4 mujeres y 12 menores vivían en condiciones de esclavitud en el Edomex

Vivían retenidos contra su voluntad y en condiciones de esclavitud, en un domicilio de Atizapán de Zaragoza en el Edomex, una de ellas logró escapar y dio aviso a las autoridades.

 

Regeneración, 21 de mayo de 2018.- Un grupo de 4 mujeres y 12 menores fueron liberados de una presunta condición de esclavitud en la que vivían en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, retenidas por otro grupo de mujeres, informó A Fondo Edomex.

Según la publicación, siete mujeres mantenían secuestradas y contra su voluntad a las cuatro mujeres, a quienes separaron de sus hijos y las amenazaban con separarlas de ellos y hacerles daño, si no trabajaban en labores del hogar, sin goce de sueldo.

LEER MÁS:  CDMX, feria de bienestar animal, en las Islas, CU, UNAM

Una de las secuestradas logró escapar, alrededor de las 14:00 horas del sábado 19, y dio aviso a las autoridades, quienes orquestaron un operativo para liberar a las otras mujeres retenidas en la calle 20 de Noviembre 44, Colonia Alfredo V. Bonfil, en Atizapán.

En el sitio fueron detenidas Xóchitl “N”, de 32 años de edad; Perla “N”, de 30; Juana “N”, de 42; Marlene “N”, de 24; Natalia “N”, de 45; Elizabeth “N”, de 31, y Fátima “N”, de 30 años.

Y se rescató a Maribel “N”, de 44 años de edad; Elsa “N”, de 31; Celeste “N”, de 22, e Inés “N”, de 39 años.

LEER MÁS:  Presentan medidas preventivas de Protección Civil para huracanes

También los menores Densel “N”, de 6 años; Melani “N”, de 8; Ángel “N”, de 4; Alisson “N”, de 7; Jonathan “N”, de 9; Tadeo “N”, de 3; Zamara “N”, de 2; Emmanuel “N”, de 4; Estrella “N”, de 8; Leslie “N”, de 4; Evangelyn “N”, de 7, y José “N”. de 2 años.

Las detenidas fueron llevabas al Ministerio Público para determinar su situación jurídica, acusadas de los delitos de explotación laboral y privación ilegal de la libertad.

Vía Milenio.

cargando...