Al menos 46 feminicidios, no 13 como dice gobierno de Puebla

Piden que todos los casos de asesinatos de mujeres sean investigados como feminicidios. Leyes ya hay, lo que falta es voluntad política, denuncian
Regeneración, 22 de agosto del 2018. Con relación a los feminicidios en México ha trascendido en los medios de comunicación la disparidad de cifras de feminicidio en Puebla, entre los datos del gobierno y defensores de derechos.
En el mismo tema tenemos que en horas recientes feminicida de indígena zapoteca fue sentenciado a 53 años de prisión en Oaxaca.
En tanto que en Veracruz se reportan bloqueos carreteros por el feminicidio de Karina Alvarado de 21 años.
Puebla exigen voluntad política para resolver feminicidios
En Puebla la Fiscalía General del Estado (FGE), reconoce 13 feminicidios, ocurridos entre los meses de enero y julio de este año.
En contraparte el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), en Puebla; cuestionó las cifras gubernamentales, acusó falta de voluntad política y resaltó la responsabilidad judicial y del ejecutivo.
Odesyr documentó 46 asesinatos de mujeres con perfil de feminicidios.
El grupo señaló que no hay condiciones para que los casos de feminicidios se resuelvan porque para ello, dijo, tendría que haber voluntad política.
La propuesta de los activistas es muy concreta: Que “todos los casos de asesinatos de mujeres sean investigados como feminicidios”. 
Indicaron como indispensable que tanto la fiscalía como el congreso haga un diagnóstico “con la finalidad de tener un termómetro exacto del fenómeno, para tomar mejores decisiones para su combate”.
A decir de los defensores la problemática del feminicidio ya es atendido en términos legislativos, por lo que ya no hay mucho más qué hacer en ese nivel
“ya se tiene el tipo penal, está la agravante y están los protocolos”dijeron
Afirmaron que por ello “está en manos de los poderes judiciales y ejecutivo, llegar al fin de la impunidad”.
Finalmente cabe recordar que Puebla es 2º lugar en feminicidios; y que cada 19 horas desaparece una niña.

LEER MÁS:  Es Ley, Senado aprueba prohibir terapias de conversión en México

53 años y 4 meses contra feminicida de indígena zapoteca en Oaxaca

Pena de 53 años y 4 meses de prisión por homicidio agravado a Ignacio Vargas Aquino, por feminicidio agravado contra la indígena zapoteca Elvira Pacheco Velasco.

Además, se le impuso al feminicida una multa en efectivo y el pago por la reparación de daño.

Los hechos tuvieron lugar el 21 de mayo de 2017, cerca de las 23:00 horas, cuando Elvira Pacheco Velasco, madre soltera, campesina y ama de casa, fue atacada a machetazos por Ignacio Vargas en el lugar conocido como “La Escoleta”, del barrio de la Soledad, en Ixtlán de Juárez.

LEER MÁS:  Diputados aprueban en lo general reforma para el “Fondo de Pensiones para el Bienestar”

Bloquean carretera tras feminicidio en sur de Veracruz

Familiares y amigos de Laura Karina Alvarado Hernández, la joven madre de 21 años que fue asesinada durante el fin de semana en el municipio de Jáltipan, bloquearon la carretera que va hacia Cosoleacaque, al sur de la entidad.
Con palos, piedras y cartulinas, los inconformes –en su mayoría mujeres- se plantaron sobre la vía de comunicación y exigieron justicia por el crimen, que dejó huérfanos a dos menores.
La protesta inició alrededor de las cuatro de la tarde.
“Queremos justicia”, “Señor gobernador queremos justicia, #LauraKarina”,  “Ningún feminicidio más”, se leía en las cartulinas que portaban los manifestantes.
Con información de Proceso, XEU, Megalópolis,