Al menos 6 han muerto y 38 mil han sido evacuados por incendios en California

Las condiciones climatológicas han contribuido con la destrucción que dejan a su paso los incendios en California.

 

Regeneración, 30 de julio de 2018.- Al menos seis personas han muerto y otras 38 mil han sido evacuadas debido a varios incendios que azotan con fuerza a California y que no parecen ceder ante los esfuerzos de los servicios de bomberos.

En la labor colaboran 3 mil 861 bomberos, quienes han logrado contener alrededor del 30% del incendio, pero se sigue dispersando por las condiciones climáticas, indicó el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California, (Cal Fire).

“El clima hoy es un factor realmente que influye en el comportamiento del fuego y en la habilidad para controlarlo”, señaló en entrevista Cheryl Buliavac, portavoz del Cal Fire.

La agencia meteorológica nacional señaló que el “calor excesivo actual, combinado con una baja humedad relativa y la presencia de ramas y hierba seca, está causando numerosos incendios que presentan un explosivo crecimiento de fuego en el oeste”.

LEER MÁS:  Revelan que "Los Chapitos" habrían entregado al supremacista "Rocky" a autoridades de EE.UU.

Hasta el momento, Cal Fire reportó que 517 estructuras (casas y edificios) quedaron destruidas y otras 135 dañadas, a causa de este incendio, iniciado el pasado 23 de julio por una “falla mecánica en un vehículo” y que para el jueves propagó sus llamas hacia el oeste de Redding.

El llamado incendio “Carr”, que se localiza en el condado de Shasta, cobró la vida de seis personas, entre ellas Melody Bledsoe, de 70 años, y dos de sus bisnietos, James Roberts (5) y Emily Roberts (4), fallecidos en el domicilio familiar el sábado.

Otra persona fue hallada en Redding, a unos 370 kilómetros de San Francisco; no quiso abandonar su vivienda. Asimismo, Don Ray Smith, operario de bulldozer y Jeremy Stoke, un bombero de Redding, también murieron.

LEER MÁS:  Preocupante propagación de variante H5N1 de virus de gripe aviar

Autoridades creen que los incendios del estado fueron provocados y esta semana, la Fiscalía del Condado de Riverside acusó a Brandon McGlover, de 32 años, de ser el principal sospechoso de causar este incendio, además de otros ocho, y enfrenta hasta 15 cargos criminales.