Compartir

Las altas temperaturas en Chihuahua han alcanzado hasta los 48 grados centígrados durante la actual ola de calor.

 

Imagen de ilustración

Regeneración, 01 de junio de 2018.- Por lo menos tres personas han muerto por las altas temperaturas en Chihuahua; las dos últimas muertes, fueron de un joven discapacitado y un jornalero,  de 17 y 18 años respectivamente, en los municipios de Meoqui y Camargo, de Chihuahua.

De acuerdo con las autoridades chihuahuenses, la razón que llevó a la muerte de dos personas (de las que no se dieron datos de identificación) durante la actual ola de calor fue la combinación de deshidratación y desnutrición de las víctimas, provocada por las altas temperaturas que se registran en diversas regiones del estado.

LEER MÁS:  Plagian a tres estudiantes de enfermería en Chihuahua

Este calor también cobró la vida de una niña indígena de dos años, hija de jornaleros, también en el municipio de Camargo,  la semana pasada, según reportes, la pequeña se extravió en los campos de cultivo del rancho “El Molino”, y se deshidrató.

Este jueves, Protección Civil reportó que en la capital de Chihuahua la temperatura máxima fue de 39 grados centígrados; en el municipio de Ojinaga, de 45; Chínipas, Urique y Moris, de 48; Ciudad Juárez, 38, y Delicias, Meoqui y Camargo, 41 grados.

LEER MÁS:  Altas temperaturas, tormentas, tolvaneras y posible ciclón

La ola de calor que golpea a todo el territorio nacional, mantiene en alerta a la coordinación de Protección Civil y la Secretaría de Gobernación, dependencia que ya declaró emergencia en 533 municipios de 22 estados.

Emergencia por calor en 531 municipios de 22 entidades

Se indicó que en estados como Sinaloa, Michoacán e Hidalgo, las temperaturas serán de 45 a 50 grados centígrados. En tanto, en estados como Baja California, Baja Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos, las temperaturas serán de entre 40 y 45 grados. Y el termómetro oscilará entre 35 y 40 grados centígrados en Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, estado de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

LEER MÁS:  Jalisco a 45º y conurbe de Guadalajara con 773 árboles menos por obras

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook