Compartir
Norte y noroeste de México vivirán el ingreso del frente frío No.11
Habrá tormentas en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y Veracruz
Rachas de viento de “norte”, en el golfo e Istmo de Tehuantepec, de 60 km/h
En el resto del país se prevé clima estable y sin lluvias

Regeneración, 18 de noviembre del 2018. Norte y Noroeste de México bajo los efectos del frente frío 11, a partir de este domingo. En el resto del país se mantendrá temperatura estable.

En el país no hubo reporte significativo de lluvias en las pasadas 24 horas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN):

Para hoy, el frente frío No. 11, ingresará sobre el norte y noreste de México, originará potencial de tormentas fuertes a muy fuertes.

Además de vientos con rachas superiores a 40 km/h sobre dichas regiones.

Un anticiclón ubicado en el Golfo de México, favorecerá condiciones de tiempo estable, en gran parte del territorio nacional.

Por ello será bajo el potencial de lluvias en el resto del país.

Así mismo se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Habrá temperaturas frías durante la mañana y noche en los estados del norte y centro de la República Mexicana.

Potencial de lluvia

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de noviembre de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas.

LEER MÁS:  Marcado descenso de temperatura por frente frío 21

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de noviembre de 2018:
Temperatura mínima

Se registraron temperaturas mínimas menores a -5°C: en las Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

En el caso de las temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Así mismo temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Morelos, Estado de México y Oaxaca.

Temperatura máxima

Las temperaturas máximas de 35 a 40°C: en Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos para hoy 18 de noviembre de 2018:

Por un lado habrá vientos con rachas superiores a 40 km/h: En Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango y Tamaulipas.

Y además, viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: En el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

En el caso del Valle de México: Cielo despejado a lo largo del día. Viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 0 a 2°C.

LEER MÁS:  Bancos de niebla y lluvias en noreste, oriente y sureste de México

Para la Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Además en el Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Así mismo en el Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Por su parte en el Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Del lado del Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Veracruz, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente cálido. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en el norte de Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

LEER MÁS:  Frente frío 29, frío, lluvias, tormentas eléctricas y ventarrones

La Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados en el noreste de México, donde se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente templado durante el día, con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 40 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Nuevo León.

Y, en la Mesa Central: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, para la tarde se prevén intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente templado a lo largo del día, además de posibles heladas matutinas en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

De este modo las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 35.3; Acapulco, Gro., 34.6; Colima, Col., 34.2; Puerto Ángel, Oax., 33.0; Culiacán, Sin., 31.0; Valladolid, Yuc., 29.5 y Tacubaya, CDMX, 23.7.

Según el SMN las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachi, Chih., -0.5, Toluca, Méx., 2.5; Durango, Dgo., 5.0, Tlaxcala, Tlax., 5.4; Puebla, Pue., 7.0; Zamora, Mich., 7.2 y Aeropuerto, CDMX, 8.0.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook