Alarma en Francia por 5 jugadores contagiados por el virus del camello

Francia: Los futbolistas Raphaël Varane y Ibrahima Konaté, también amanecieron con síntomas de Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS)

Alarma en Francia por 5 jugadores contagiados por el virus del camello

Regeneración, 12 de diciembre de 2022. Los portales subrayan a alarma en Francia porque ya son cinco los jugadores contagiados por el “virus del camello”, en el marco del mundial de Qatar.

Y es que a los tres casos positivos se suman dos futbolistas que este viernes amanecieron con síntomas, por ello hay temor en el equipo francés de cara a la final del domingo ante Argentina.

Francia

Así, medios franceses informaron que los futbolistas Raphaël Varane y Ibrahima Konaté, integrantes de la dupla central de la Selección, amanecieron este viernes con síntomas del MERS.

Asimismo, a estos dos casos se suman a los de Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman.

Incluso, se señala que el caso más fuerte es el de Konaté, que no se siente bien y se quedaría afuera de la práctica de este viernes.

Síntomas

Sin embargo, se detalla que Upamecano y Rabiot presentaron síntomas antes de la semifinal contra Marruecos.

LEER MÁS:  Policía de Francia detiene a hombre que pretendía inmolarse en consulado de Irán en París

Así, el primero estuvo en el banquillo, restablecido del proceso febril, aunque no jugó por estar algo bajo de forma, según explicó el seleccionador, Didier Deschamps.

Por otra parte, en cuanto a Rabiot, ni siquiera acudió al estadio y al día siguiente se entrenó al margen del resto de sus compañeros.

Seguidamente se indica que Francia ha negado en todo momento que se trate de un brote de Covid, aunque ha incrementado los gestos de prudencia para evitar más contagios.

Días

Además a dos días de la gran final del Mundial de Qatar 2022, en la que enfrentará a la Argentina, medios franceses informaron de los hechos

LEER MÁS:  Policía de Francia detiene a hombre que pretendía inmolarse en consulado de Irán en París

Así, de confirmarse el diagnóstico, los jugadores se suman al grupo de contagiados con Rabiot, Upamecano y Coman.

Por otra parte, Didier Deschamps, entrenador de Francia, espera contar con la mejora de los primeros afectados para el partido del domingo.

Sin embargo, dependerá de la evolución de ellos y se sabrá en las horas previas al encuentro.

MERS

Cabe destacar que el MERS-CoV, una enfermedad surgida en 2012 en Arabia Saudita, que se supone que fue transmitida por murciélago a camellos del desierto de la península arábiga.

Esto, incluidos los que están en territorio catarí.

Además, el Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), conocido también como el “virus o gripe del camello”, no tiene por ahora vacuna ni tratamiento.

Y por ello, se ha advertido a los hinchas que acudan a la máxima cita del fútbol que sigan una importante serie de consejos.