Alcalde de Valle de Chalco ‘charoleó’ años antes para evitar la cárcel a otro delincuente

Ramón Montalvo había utilizado el mismo método del que se le acusa dos años antes para liberar a su escolta, Ricardo David Zaragoza, acusado de asesinato.

 

Regeneración, 11 de enero de 2017.- En un nuevo capítulo de Ramón Montalvo Juárez, edil perredista de Valle de Chalco, quien presuntamente intentó liberar a su hijo, acusado de homicidio en Tláhuac, trascendió que años antes también había intentado liberar a su escolta, quien mató a balazos a un hombre.

De acuerdo con información de Carlos Jiménez, reportero de nota roja, Montalvo Juárez, cuando era diputado federal, buscó a la Policía capitalina para que dejara escapar a Ricardo David Zaragoza Navarro, quien era su escolta, tenía antecedentes penales y estaba detenido por homicidio.

LEER MÁS:  Sobrepasa 90% finiquito y cierre de obra para aeropuerto en Texcoco

Al parecer Zaragoza Navarro, es hermano de Martín Daniel Zaragoza Navarro, quien a su vez, fue uno de los actuales escoltas que acompañó al edil a solicitar la liberación de su hijo, quien también asesinó a un hombre a balazos en Tláhuac.

El pasado 29 de diciembre, tanto el Alcalde como su escolta, su comisario y otros elementos policíacos, fueron desarmados y detenidos por portación de armas y aunque se habló de la manera en que intentó liberar a su hijo, hasta la fecha lo niega.

“Muchos señalaban mi intervención, de ahí detonó todo, que si yo había acudido con la policía municipal a liberar a mi hijo, mentira, que si yo había llegado al Ministerio Público de manera prepotente, mentira, que si ya había recurrido al soborno y la corrupción, mentira, si eso hubiese sido verdad porque no me imputaron un delito, eso es mentira”, declaró el alcalde.

LEER MÁS:  CDMX por derechos de afrodescendientes en la Constitución

Mientras tanto, parece que el presidente municipal sigue sin reconocer su error o el intento de tráfico de influencias.

Vía La Razón.

cargando...